Alicia inauguró la Casa de las Juventudes – “Memoria Santacruceña” en La Plata – 09/06/2021

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante el cual el Gobierno provincial inauguró la Casa de las Juventudes en la ciudad de La Plata. El espacio contará con personal propio para administrar el lugar y atender cualquier inquietud o necesidad que surja de algún santacruceño, residente o no, y que evitará que se trasladen a Capital Federal.

Desde Salón Gregores de Casa de Gobierno, la primera mandataria santacruceña acompañada del jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; y la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez.

Mediante videoconferencia acompañaron la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; el presidente de Fomicruz, Esteban Tejada; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada; la diputada nacional, Paola Vessvessian; y autoridades de la Dirección de la Juventud.

Con el fin de realizar un trabajo conjunto entre la comunidad de jóvenes residentes de La Plata y la Casa de Santa Cruz, se comenzó a trabajar en una agenda que implicara ampliar el horizonte de tareas y que las mismas sean acompañadas desde la Casa de la provincia. Así, de manera colectiva, se redefinieron los objetivos y tareas para alcanzarlos.

El resultado es producto de un trabajo articulado entre el Ministerio de la Secretaría General, Casa de Santa Cruz, Fomicruz, el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

De esta manera, se denominó al nuevo espacio “Casa de las Juventudes. Memoria Santacruceña”, siendo receptivos del sujeto principal al cual estarán destinadas las actividades y traer en el espíritu y memoria de los estudiantes de Santa Cruz desaparecidos durante el genocidio.

La Casa de las Juventudes «Memoria Santacruceña» contará con un personal propio para administrar el lugar y atender cualquier inquietud o necesidad que surja de algún santacruceño, residente o no, sobre cualquiera de las delegaciones que hoy se encuentran funcionando, para así evitar que se trasladen a Capital Federal.

Para tal fin, se creó una oficina para Centro de Estudiantes Santacruceños para que puedan continuar con sus actividades. Asimismo, el espacio posee una sala de estudios con biblioteca, computadoras, servicio de internet y artículos de librería para el uso de los estudiantes. Del mismo modo, se replicarán las actividades culturales y turísticas que se prevén hacer en la sede capital federal.

Entre los objetivos del espacio de trabajo y la articulación permanente de jóvenes con la Casa de la provincia, se propone ambientar las instalaciones con biblioteca, internet y artículos de librería que servirán para asistir a los estudiantes en su tarea formativa. Del mismo modo, se acompañará a jóvenes residentes en la gestión de la información y tramites vinculados al gobierno provincial y delegaciones presentes en la Casa de Santa Cruz.

Compartir en Whatsapp