Alicia participó de la Presentación del Plan de Suelo Urbano junto al Gobierno Nacional – 08/06/2021

La Gobernadora Alicia Kirchner formó parte este mediodía de la presentación del Plan de Suelo Urbano cuyo objetivo es la generación de lotes con servicios para la construcción de nuevas viviendas. Se anunció, además, la entrega de 11800 créditos para la construcción de lotes generados por el Plan Nacional de Suelo y PROCREAR a familias de todo el país.

Desde Salón Blanco de Casa de Gobierno, la primera mandataria santacruceña estuvo acompañada del jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; y los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli.

Mediante videoconferencia, el presidente Alberto Fernández encabezó la presentación acompañado del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; lxs ministrxs de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; del Interior, Eduardo De Pedro; y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, y autoridades nacionales, provinciales y municipales e intendentes e intendentas.

Durante el encuentro, el Estado nacional anunció el lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano mediante el cual se ponen en marcha obras para generar 30 mil lotes con servicios en todo el país.

Asimismo, el plan financia obras de infraestructura para la creación de lotes con servicios con el objetivo de ampliar el acceso de la población a suelo urbanizado. Se anunció, además, la entrega de 11800 créditos para la construcción de lotes generados por el Plan Nacional de Suelo y PROCREAR a familias de todo el país que podrán cumplir el sueño de la casa propia, entendiendo la vivienda como un derecho fundamental.

Al respecto, Alicia destacó la implementación de líneas de acción con una mirada federal que lleva soluciones a un tema central como lo es la vivienda para las familias. Del mismo modo, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Finanzas de la provincia, se trabaja para articular con los municipios el desarrollo de estas líneas de acción.

Compartir en Whatsapp