COMUNICADO DEL SEM 28 (Sindicato de Empleados Municipales) – 12/10/2020

CROS/AS AFILIADOS AL SEM
11/10/20

CONCLUSIONES DE LA REUNION DEL CUERPO DE DELEGADOS

ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS A LA PAUTA SALARIAL/20 PARA LOS MUNICIPALES DE 28 DE NOVIEMBRE, QUE DESDE EL MES DE JUNIO PASADO, EL PATRON MANIFESTO CONSTANTES EXCUSAS PARA SENTAR A LOS TRABAJADORES A DISCUTIR LAS CONDICIONES LABORALES Y UNA RECOMPOSICION SALARIAL DIGNA.

QUE EL CUERPO DE CJALES, ACOMPAÑARON SISTEMÁTICAMENTE, LOS PLANTEOS DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, AUTORIZANDO EL EMPRÉSTITO PARA EL MUNICIPIO DE 28.

QUE EL GOBIERNO PCIAL, ACORDÓ UNA SUMA DE DINERO PARA TAL FIN, HAN PASADO DOS MESES Y NO HUBO NI EL MAS MÍNIMO INTERÉS DE ACORDAR UNA MEJORA SALARIAL.

HOY LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS DECIMOS BASTA.
QUE SOMOS LOS ÚNICOS TRABAJADORES MUNICIPALES QUE NO TENEMOS PAUTA EN EL ÁMBITO DE LA PCIA.
QUE MIENTRAS LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRAC. PÚBLICA CENTRAL VA CAMINO A CONSAGRAR UN SEGUNDO AUMENTO, EN 28 DE NOVIEMBRE, EL PATRON SE BURLA DE SUS DEPENDIENTES Y DE ESO NO HABLA.
POR LO EXPUESTO, SE LLEVARA ADELANTE MEDIDAS DE ACCIÓN GREMIAL, DONDE LA SOCIEDAD DE 28 ENTIENDA QUE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES ESTAMOS X DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA.
POR ELLO, EN UNA PRIMERA ACCION, ES QUE CONVOCAMOS A TODOS LOS CROS/AS MUNICIPALES A LA MARCHA DEL 13 DE OCTUBRE, DONDE MANIFESTAREMOS NUESTRA DISCONFORMIDAD Y DESPRECIO QUE TIENEN EL PATRON PARA CON SUS TRABAJADORES.
QUE ASIMISMO, SE LLEVARAN A CABO REUNIONES EN LOS SECTORES DE TRABAJOS (RESPETANDO LA DISPO POR EL COVID-19) PARA CONSENSUAR LAS ACCIONES GREMIALES CON EL FIN DE LOGRAR EN LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES, NUESTRA MERECIDA PAUTA SALARIAL.

CRO/AS MUNICIPALES UNIDOS Y ORGANIZADOS LOGRAREMOS LA FUERZA QUE HOY PRETENDEN QUITARNOS.

COMISION DIRECTIVA

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...