De La Torre: “Con el Plan DetectAr se busca mantener la situación epidemiológica”

El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De La Torre, se encuentra presente en El Calafate donde realizó una recorrida en el marco de la apertura del Parque Nacional Los Glaciares y el programa DetectAr que comenzará a funcionar en la localidad.

El ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre, realizó una recorrida por la localidad de El Calafate en el marco de las distintas actividades que se desarrollan en la villa turística.

En primer lugar, De La Torre hizo referencia a los vuelos comerciales: “Estamos coordinando algunos puntos que tienen que ver con los vuelos que se restablecerán paulatinamente en Río Gallegos y El Calafate”.

En otro tramo, dialogó respecto al Plan Nacional DetectAr próximo a establecerse allí: “Desde Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud se coordinaron los puntos para el programa nacional que comienza en la localidad, es una herramienta de mucha relevancia en la situación actual”.

De La Torre marcó que “es importante que la ciudadanía tome consciencia que es una vuelta a esta nueva normalidad, donde se plantea establecer paulatinamente este tipo de medidas que, además, buscan impulsar la situación económica”.

El ministro de Seguridad señaló que la misma “busca focalizar y garantizar las situaciones particulares de cada uno de los ciudadanos para tratar de mantener la situación epidemiológica en la provincia”.

Por último, mencionó que, de cara al verano, se trabaja en controles y supervisiones en las rutas junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial “para garantizar la seguridad de quienes transitan la ruta de la provincia todos los años, para que puedan hacerlo de la mejor manera con los controles correspondientes”.

Compartir en Whatsapp