Educación realizó un encuentro con equipos directivos de los CEFyAP de la provincia

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó un encuentro que contó con la participación de directores jurisdiccionales de los Centros Educativos de Formación y Actualización Profesional. El mismo tuvo como propósito central generar proyecciones de desarrollos estratégicos de capacitación y formación acorde a las demandas de las diferentes regiones.

En este marco, en la jornada realizada en el Hospital Distrital Dr. Miguel Lombardich, de Puerto San Julián estuvieron presentes la Coordinadora General de Formación Profesional, Vanesa Trujillo; directores de los CEFyAP; jefes Generales de Enseñanza Práctica; Coordinadores de los Anexos de los diferentes CEFyAP; Coordinadora Núcleo de Formación Integral de Soberanía Laborales y Productivas de San Julián y el Equipo de Asesores Pedagógicos. Desde la virtualidad acompañaron la titular de la Cartera Educativa, María Cecilia Velázquez y el Director Provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan.

El eje principal de la reunión fue planificar acciones estratégicas de capacitación y formación tendientes a fortalecer la institucionalización de las propuestas de Formación Profesional (FP) y Capacitación Laboral (CL) implementados en los CEFyAP y sus anexos.

En ese sentido, se revisaron las demandas de las diferentes regiones de la provincia a efectos de promover la institucionalización de las propuestas que se desarrollan en cada centro de formación y capacitación. Además, se presentaron los formatos administrativos y las propuestas comunicacionales para el mejoramiento de los mismos.

Al respecto, Rodrigo Gojan consideró que “la formación profesional es  la posibilidad real para el primer empleo de los trabajadores desocupados” y, a su vez, indicó que “es muy importante la especialización para resolver la problemática laboral en la provincia de Santa Cruz”.

Por su parte, la Coordinadora General de Formación Profesional, Vanesa Trujillo hizo hincapié en el desarrollo de las líneas de acción a implementar este año entre las que se destacan el fortalecimiento de las políticas de inclusión; los proyectos de capacitación laboral; la ampliación de la perspectiva de género en la ETP y la utilización de la plataforma virtual como soporte pedagógico.

Durante el encuentro los directores de los CEFyAP dieron a conocer las propuestas y estrategias de prácticas profesionales que vienen desarrollando en los diferentes equipos de gestión y en conjunto se acordaron estrategias para mejorar la dinámica de funcionamiento de cada centro.

Finalmente, la coordinadora agradeció la presencia de la presidenta del CPE y destacó la importancia de recuperar las experiencias producidas en cada CEFyAP para seguir creciendo, apostando y dando respuestas a las demandas de la provincia.

Compartir en Whatsapp