Los Concejales de Santa Cruz quieren que Pablo Grasso sea el proximo Gobernador

El jefe comunal habló del congreso local del PJ, por la posible candidatura del intendente a la Gobernación.

El intendente de Río Gallegos se refirió ayer a la presentación de un pedido para discutir la candidatura a la Gobernación hecha por un grupo de congresales del Partido Justicialista.

El intendente de Río Gallegos se refirió ayer a la presentación de un pedido para discutir la candidatura a la Gobernación hecha por un grupo de congresales del Partido Justicialista.

En declaraciones a LU12 AM680, Grasso indicó que “me siento halagado de que compañeros estén pensando en mí”, aunque aclaró que también hay “muchos compañeros y compañeras” capaces de buscar la Gobernación.

Para el intendente, la noticia que dio a conocer este diario habilita una “reacción” de otros sectores y la aparición de “operaciones mediáticas, políticas y judiciales respecto a especulaciones” que puedan generarse en torno a su potencial postulación.

Sin embargo, el jefe comunal indicó que él primero quiere “transformar a Río Gallegos”, porque “yo tengo que mostrar gestión”.

Hoy no pasa por mi cabeza”, aclaró luego, marcando que “estamos muy abocados a la presentación de lo que venimos haciendo, terminar los pendientes”, pero “seria un hipócrita si dijera que no quiero gobernar la provincia. Lógicamente que todos los que quieren ser representantes tienen que mostrar algo, yo tengo que mostrar algo más allá de haber estado en el Concejo, unos meses en la Muni y en el IDUV”, advirtió Grasso.

Al ser consultado sobre el reclamo de Claudio Vidal afuera de Casa de Gobierno, llevado adelante con todo el aparato del sindicato petrolero, lo que fue leído por el FDT como el lanzamiento de la candidatura del diputado nacional, Grasso opinó que “la verdad es que se equivocó y cuando te equivocás en política, perjudicás a la gente”.

La protesta del dirigente petrolero derivó luego en que el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, acampara afuera del Palacio Provincial para reclamarle al Gobierno que le diera fondos para aumentar el sueldo de los municipales.

Para Grasso, la provincia no debiera ceder ante el reclamo de su par de la Cuenca Carbonífera. “Hay un acampe que perjudica el funcionamiento de mi ciudad, te puede gustar o no la respuesta del otro, pero tratemos de sostener el debate sin perjudicar el funcionamiento de una sociedad. Queremos que las cosas se resuelvan y que cada uno que va a gobernar, lo haga sabiendo a qué se enfrenta”.

Rechazó las presiones de Españón porque “hoy hace este tipo de manifestaciones y se le dan los recursos, entonces mañana voy yo u otro intendente. Sacamos número”, se quejó.

Una chiquilinada

Así definió el intendente de Río Gallegos al berrinche protagonizado por el intendente de Las Heras, José María Carambia, que lo acusó a través de las redes sociales de haberle “copiado” su idea de instalar imágenes de animales en la ciudad.

“Una chiquilinada, no pasa nada, pero con tantas cosas que hay para hablar, sale con esa pavada”, le recriminó, asegurando que “nosotros queremos pensar en una ciudad linda, que nos dé orgullo. Esta es la capital de la gente de Las Heras también”, dijo Grasso, que adelantó en exclusiva la realización de “un parque de la provincia donde vamos a poner el ícono de cada ciudad” de Santa Cruz.

Denuncia

Finalmente, sobre la presentación de los concejales de Cambiemos ante la Fiscalía 2 de Río Gallegos, acusando al Ejecutivo de presunta malversación de fondos y peculado, el intendente sostuvo: “Que vayan, a vos te puede gustar o no adonde van los recursos, pero no somos como los que se fueron, somos distintos, nosotros vinimos a transformar al ciudad, a darle una vuelta de rosca para que sea una capital con todas las letras”.

En este sentido, indicó que cuando Cambiemos gobernó Río Gallegos, la ciudad no avanzó en nada.

“Creen que el municipio es para los inmaculados, los manos blancas de los radicales porque hacen las cosas bien y después resulta que no hacen nada. Nosotros venimos con transparencia y esfuerzo, te puede gustar o no adonde van los recursos, pero ellos nunca se ocuparon de los problemas que tenía la gente”, cuestionó.

De hecho, sobre las acusaciones vinculadas a la transparencia, recordó que al asumir pidió al secretario de Legal y Técnica, Jorge Cabezas, que denunciara todas las irregularidades de la gestión anterior y que este le respondió: “Si lo hacemos, se nos termina la gestión denunciando a estos tipos”.

Fuente: la opinión austral

Compartir en Whatsapp