Perincioli: “El municipio es autónomo y define cómo invertir los recursos que les ingresan” 13/04/2022

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, hizo referencia al encuentro que mantuvieron junto al intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón. Detalló que, en la reunión, se presentaron las proyecciones de ingresos y que, en base a la información financiera, está garantizada la distribución de los recursos.

Los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, recibieron al intendente Fernando Españon y trabajadores municipales para presentar el análisis de la documentación presentada por el Municipio de 28 de Noviembre y las proyecciones de posibles incrementos salariales en función de los ingresos y egresos comunales.

Perincioli profundizó: “Estuvimos mostrando las proyecciones de ingresos y de recursos que tiene el municipio y les mostramos cómo con esas proyecciones puede hacer frente a una propuesta de aumento salarial. Les mostramos todos los números y aclaramos las ayudas que viene haciendo el gobierno provincial con el municipio que son desde siempre”.

En este sentido, recordó que se trata de “un aporte que se envía todos los meses, de 8 millones de pesos, y un adelanto de coparticipación que se le hace para que puedan pagar los sueldos los primeros días, son un montón de herramientas financieras que la provincia le da al municipio para que pueda llevar adelante el pago de los salarios y le dejamos claro cuáles son las proyecciones y que es lo que les va a ingresar”.

Al respecto profundizó que se trata de “ocho millones de pesos por mes que no se reintegran, es decir no se devuelven, además del adelanto de coparticipación para que paguen los primeros días que en este momento es de 24 millones de pesos, nunca se dejó de ayudar, la provincia jamás dejó de hacerlo”.

En el caso de que se dé esta proyección, explicó, “y acorde a lo que nos dice la comisión federal de impuestos de Nación, lo que sucederá con los recursos es que están en condiciones de dar un aumento similar al que dio el gobierno provincial con la administración central”.

De no suceder, remarcó, “ponemos a disposición una Asistencia Financiera, que incluso ya la hicimos en pandemia durante el 2020, también ofrecimos esa herramienta para que tenga garantía de que va a contar con esos recursos”.

Recordó, en otro tramo y para cerrar, que “el municipio es autónomo y ellos definen como invertir los recursos que les ingresan”.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...