Vialidad Provincial: Acciones e interacción con la comunidad

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial,  Mauricio Gómez Bull, en diálogo con LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz, dio a conocer detalles de la labor que lleva adelante el ente a su cargo. Tareas de sanitización;  bacheo y mantenimiento de las rutas; e interacción con los municipios son los principales ejes de trabajo por estos días.

Actualmente personal de Vialidad Provincial concreta un proceso de sanitización en las diferentes localidades de la provincia tal como lo hacen Río Gallegos, donde cada noche se sanitizan 49 edificios más todos los cajeros automáticos de la ciudad. Al respecto, Gómez Bull, indicó: “Es una especie de aporte que hacemos para combatir la pandemia desde vialidad.  El trabajo busca ser articulado con todos los intendentes y COE de las localidades ya que cada uno puede llegar a tener algunos reparos en situaciones individuales”.

Respecto al trabajo que se efectúa en  las rutas, el funcionario señaló que las obras se centran más que nada sobre la Ruta Nº 3 y la Ruta Nacional 40 las cuales cuentan con un mayor número de transitabilidad. “La Ruta Nº 3 llevaba 5 años sin mantenimiento, por lo que arreglar los baches tiene sus complicaciones, sobre todo luego del invierno cuyas temperaturas dejó a las rutas en un mal estado. Además del factor climático se suma como factor, la circulación de  los camiones con exceso de peso. Por tal motivo, Vialidad realiza un trabajo fuerte para el control de carga, peso y dimensiones. Las multas son acorde a lo que significa arreglar el asfalto”, explicó.

Por otra parte, destacó la importancia de la decisión del Gobierno Nacional de brindar el presupuesto para financiar la obra de pavimento de El Chaltén hasta el Lago del Desierto, proyecto que quedará pendiente para el periodo 2021 – 2022.

En otra parte del diálogo, remarcó a pesar de las dificultades que se generaron en lo que va del año, se van cumpliendo algunos objetivos. “Vamos teniendo satisfacciones con el trabajo de todos los empleados viales que realmente es muy comprometido y se va viendo los frutos. Sin ir más lejos la semana pasada la Gobernadora pudo comunicar lo bien que está la Ruta Nº 39, de acceso a Lago Posadas. Además, se recibían mensajes de los vecinos felicitando por la misma”, finalizó.

Compartir en Whatsapp