La delegación provincial competirá en San Juan tras culminar la fase clasificatoria disputada en la cuenca carbonífera.
Con la organización del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, mediante la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, concluyó este jueves la instancia provincial de los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede” en el Polideportivo Lucas Moussou. La competencia de sapo para adultos mayores, desarrollada en las modalidades femenina y masculina, determinó a los atletas que representarán a la provincia en el certamen nacional, previsto del 27 de septiembre al 4 de octubre en San Juan.
En la categoría femenina, Raquel Valenzuela, oriunda de Puerto Deseado, obtuvo el primer puesto de la clasificación general. El podio provincial se completó con el segundo lugar de Inés Almonacid, representante de Puerto San Julián, y la tercera posición de María Carabajal, de Gobernador Gregores.

En la rama masculina, Ricardo Milton Moreno, de Pico Truncado, lideró la tabla de posiciones y se quedó con el título provincial. La nómina de clasificados se cerró con Cosme Damián Segala, de Puerto Santa Cruz, en el segundo lugar, y Sergio Benicio, de Puerto San Julián, en la tercera ubicación.
San Juan albergará la edición 2026 de los Juegos Nacionales de Adultos Mayores del 28 de septiembre al 2 de octubre, reunión federal que convocará a delegaciones de todo el país en jornadas deportivas e integradoras.





