La capacitación, impulsada por la Subsecretaría de Compras y Contrataciones Públicas a través del Campus Virtual Santa Cruz, completó el desarrollo de las nueve unidades temáticas. Los participantes se preparan ahora para rendir el examen final integrador.
En el marco del programa de formación que viene desarrollando el Ministerio de Economía, Formación e Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Compras y Contrataciones Públicas, este jueves, se llevó a cabo el segundo encuentro presencial del Curso de Compras y Contrataciones Públicas, mediante la plataforma del Campus Virtual Santa Cruz.
La jornada que se desarrolló en las instalaciones del Complejo Cultural, contó con la presencia de los inscriptos de Río Gallegos y, de manera simultánea, con la participación virtual de quienes cursan la capacitación desde distintas localidades del interior de la provincia, garantizando así el alcance federal de la formación.
La capacitación contó con la presencia de personal de la Secretaría de Modernización, quienes brindaron asistencia en el módulo referido al sistema GDE (Gestión Documental Electrónica) y desarrollaron la explicación sobre el funcionamiento del sistema RUPEP (Registro Único de Proveedores del Estado Provincial), herramienta central para la gestión de las contrataciones públicas en la provincia. Asimismo, participó la Subsecretaría de Función Pública, organismo responsable de la certificación de estas capacitaciones destinadas a los agentes del Estado provincial.
Fortalecimiento en los procedimientos de compras y contrataciones
El desarrollo de estos encuentros presenciales tiene como finalidad generar los ámbitos necesarios para la consulta sobre las unidades desarrolladas con anterioridad, como así también atender cualquier duda o inquietud que surja en el transcurso de la capacitación o en el desempeño de las actividades diarias relacionadas a compras y contrataciones. De este modo, se busca fortalecer un vínculo más directo con cada uno de los actores que intervienen en los procedimientos de compras y contrataciones del Estado provincial.
Con esta segunda jornada presencial, quedaron desarrolladas la totalidad de las nueve unidades que componen la capacitación, lo que marca el cierre de la etapa formativa y da paso a la instancia de evaluación final. Los cursantes deberán rendir un examen final integrador como requisito para la aprobación del curso.
Promover la gestión transparente y eficiente
La capacitación tiene como objetivo fortalecer las competencias de los agentes públicos provinciales en materia de compras y contrataciones, promoviendo prácticas de gestión transparentes, eficientes y ajustadas al marco normativo vigente.
Con el cierre de los contenidos teóricos, la próxima instancia será el examen final integrador, que evaluará los conocimientos adquiridos a lo largo de las nueve unidades del programa.






