Inicio / 02 - Provinciales / Octubre Rosa: La Provincia promueve la prevención y los hábitos saludables con una jornada fitness

Octubre Rosa: La Provincia promueve la prevención y los hábitos saludables con una jornada fitness

PUBLICIDAD

En el marco de las acciones de concientización de Octubre Rosa, el Gobierno de Santa Cruz llevará adelante una jornada fitness destinada a promover la actividad física, los hábitos saludables y la importancia de la prevención y el cuidado integral de la salud.

La propuesta invita a vecinos y vecinas a compartir una tarde de movimiento, recreación y aprendizaje, a través de distintas disciplinas deportivas y un espacio de orientación sobre salud. La iniciativa busca acompañar la sensibilización sobre el cáncer de mama y recordar la importancia de los controles médicos y la detección temprana.

El encuentro tendrá lugar el sábado 24 de octubre, de 18:00 a 22:00, en las instalaciones del CIC Del Carmen, ubicado en la intersección de las calles Defensa y Pasteur, en Río Gallegos.

Actividad física y concientización, en un mismo espacio

La jornada propone integrar el ejercicio y la recreación con un mensaje central: incorporar hábitos saludables y prestar atención al cuidado de la salud son acciones fundamentales para el bienestar.

A través de clases abiertas y actividades guiadas por profesores, los participantes podrán sumarse a diferentes propuestas de baile y entrenamiento. Además, se desarrollará una charla de salud para reforzar la importancia de la prevención y los controles médicos oportunos.

En adhesión a Octubre Rosa, la organización invita a quienes asistan a llevar una prenda o un distintivo de color rosa, como forma de acompañar y visibilizar la campaña de concientización.

El cronograma de actividades

La programación comenzará a las 18:00 y se extenderá durante cuatro horas, con distintas disciplinas recreativas y deportivas.

  • 18:00: Ritmos, con Meli Jaramillo.
  • 18:40: Aerobox, a cargo de Lore Chaves.
  • 19:20: Zumba, con Majo Corbalán.
  • 20:00: Charla de Salud.
  • 20:30: LocalFull, con Fer.
  • 21:10: Cierre de ritmos, con Verónica Fuentes.

La propuesta está pensada como un espacio de encuentro comunitario en el que el movimiento, la información y la concientización se complementan para acercar a la población herramientas vinculadas con el cuidado de la salud.

Una invitación a participar

Desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración y la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, se impulsa esta iniciativa que vincula la actividad física con la prevención y la participación comunitaria.

Para finalizar es importante destacar que en el marco de Octubre Rosa, la jornada invita a compartir una experiencia saludable y a mantener presente la importancia de los controles médicos, la detección temprana y el acompañamiento en la concientización sobre el cáncer de mama.

Sign Up For Daily Newsletter

Stay updated with our weekly newsletter. Subscribe now to never miss an update!

[mc4wp_form]