Así lo expresó el presidente del Honorable Tribunal Disciplinario de Santa Cruz, Juan Gallardo, al referirse a la capacitación que el organismo dictó a autoridades de la Caja de Previsión Social.
El presidente del Honorable Tribunal Disciplinario (HTD) de Santa Cruz, Juan Gallardo, presidió la capacitación que el organismo brindó a personal de la Caja de Previsión Social.
En este sentido, desde el organismo colegiado se informaron los detalles de la nueva capacitación sobre asuntos disciplinarios. El encuentro estuvo enmarcado en el Plan de Charlas Informativas 2024 al cual ya asistieron varios entes.
De la jornada de formación realizada este lunes participaron el presidente del organismo, Juan S. Gallardo; el vicepresidente, Ítalo Bringas; la vocal sindical, Sandra Sutherland; el vocal por el Ejecutivo, Walter Parsons; la secretaria general, María Velásquez; y el director provincial de Asesoría Letrada, Germán Juárez. Por parte de la Caja de Previsión Social, asistieron la gerente general, Belén Elmiger, y la directora de Personal, Alejandra Ruíz.
Finalizada la capacitación, el presidente del HTD ofreció una reflexión sobre la importancia del Plan de Charlas Informativas 2024. “El gobernador Claudio Vidal apuesta por los trabajadores y por un Estado eficiente. Un Estado fuerte y funcional depende en gran medida de la calidad y el compromiso de los trabajadores. La capacitación en asuntos disciplinarios garantiza que los empleados comprendan y respeten las normas y políticas que rigen sus comportamientos y responsabilidades. Cuando todos están bien informados sobre las reglas y procedimientos disciplinarios, se minimizan las faltas y se promueve una cultura de transparencia y responsabilidad. Nuestro objetivo es darle a los encargados de recursos humanos y legales las herramientas necesarias para abordar los conflictos de manera efectiva”.
Cabe destacar que, el Tribunal Disciplinario es un organismo constitucional colegiado, representativo e imparcial, encargado de velar por la estabilidad de los y las trabajadoras de la Administración Pública y de los Municipios adheridos al CCT, y de actuar como instancia de apelación única en conflictos laborales. El ente interviene en la resolución de imputaciones de sanciones disciplinarias graves y/o expulsivas (cesantía o exoneración), y en grado de apelación cuando la sanción exceda los 10 días de suspensión.