Muere un militar tras la explosión de una granada en el campo de maniobras de la Legión en Viator

Un militar ha fallecido este viernes tras la deflagración de una granada en el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor, sede principal de la Legión Española en la localidad almeriense de Viator, según ha confirmado el Ministerio de Defensa a medios españoles. Se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias.

El accidente se ha producido antes de las 11:00, cuando el servicio de emergencias 112 Andalucía ha recibido la primera llamada alertando de una posible explosión en las instalaciones militares. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local de Viator; la Guardia Civil, que ha acordonado la zona; el Cuerpo de Bomberos de Almería, y los servicios sanitarios. También se ha desplazado al lugar de los hechos, un helicóptero medicalizado para ayudar en la evacuación de un militar que se encontraba en estado grave.

Por su parte, la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha señalado que aún “no hay nada claro” sobre si la deflagración se debió a ese material explosivo o a otro elemento dentro de la unidad, y ha anunciado que solicitará información al Ministerio de Defensa sobre lo ocurrido.

En un comunicado, el Ejército de Tierra ha expresado su “dolor por la pérdida” y ha trasladado su apoyo a los familiares y compañeros de unidad de los dos militares afectados.