El exdelantero de Boca, Racing y San Lorenzo viene de jugar en Oriente Petrolero de Bolivia.
Ricardo Centurión tendrá una nueva chance en el fútbol argentino ya que está a punto de firmar un contrato con Racing de Córdoba, club que juega en la Primera Nacional. La entidad de Nueva Italia tiene negociaciones avanzadas con el jugador, que ya está en la provincia y solo debe resolver algunos detalles para sumarse al equipo.
El exdelantero de Boca, Racing y San Lorenzo viene de jugar en Oriente Petrolero, donde logró continuidad. Tuvo una buena temporada con 31 partidos en los que marcó 9 goles y dio 4 asistencias. Sin embargo, su idea era la de regresar al país para estar en un fútbol más competitivo y para pasar más tiempo con su hija.
Luego de un momento tormentoso en su vida, donde estuvo alejado del fútbol, Centurión pudo recuperarse y hoy vive una realidad diferente: “Estoy en paz, tranquilo y cuidándome desde que vine a Oriente (Petrolero de Bolivia). Me sirvió a mí, en lo personal, para dar una muestra de carácter y demostrar que todavía puedo jugar al fútbol“.
La última vez que Centurión pisó una cancha en el fútbol argentino fue el 16 de abril de 2023 en el empate sin goles entre Barracas y Vélez.
El delantero se había desvinculado del Fortín a fines de 2024, donde quedó relegado por su falta de conducta profesional. Su caso en el club quedó cerrado en septiembre de aquel año con una contundente declaración del entonces DT Gustavo Quinteros, que anunciaba que no lo tendría en cuenta.
Vélez le compró el pase a Racing a mediados de 2020 y desde entonces lo prestó dos veces con la intención de que recupere su nivel con otra motivación. Primero lo cedió a San Lorenzo, donde jugó apenas 12 partidos, y luego a Barracas, que lo utilizó en 10 encuentros.






