El piloto bonaerense volvió a Europa tras sus vacaciones en la Argentina y comenzó definitivamente con sus tareas previas al inicio de una nueva temporada en la Fórmula 1.
Se terminaron las vacaciones de Franco Colapinto en la Argentina. El piloto titular de Alpine regresó a Europa y comenzó con los trabajos preparativos de la temporada 2026 de la Fórmula 1. La expectativa de la escudería es máxima: el nuevo coche usará un motor Mercedes y los directivos aseguran que el equipo será mucho más competitivo que el año pasado.
A través de una foto publicada en su cuenta oficial de Instagram, el corredor bonaerense mostró cómo fue su primera jornada laboral: se dedicó a realizar tareas en el simulador a pocos días de que el nuevo auto salga a las pistas en Barcelona.
“Día 1, ¡vamos!“, escribió Colapinto en la imagen que posteó en las redes sociales. De esta manera, Franco dio por comenzada la temporada desde la fábrica antes de sumarse al equipo sobre el asfalto.
La publicación del piloto argentino se dio en medio de la incertidumbre por su presencia en las primeras prubeas de Alpine en España. Diversos medios aseguran que la escudería francesa enviará únicamente a Pierre Gasly para que recorra los primeros kilómetros con el modelo A526 y Colapinto aguardará a los test oficiales que comenzarán el 26 de enero en Barcelona.
“Colapinto no va a estar, recién en dos semanas. Lo aclaro antes que comiencen los malos entendidos”, aseguró el periodista Jorge Magistris, cercano al pilarense desde sus inicios en Europa, en las redes sociales.
Esta información se dio el mismo día en que llegaron diez camiones de Alpine al circuito de Barcelona para preparar el ensayo. En paralelo, se generó una ola de especulaciones al respecto de los motivos de esta ausencia del argentino.






