En el marco de las políticas de gestión del Estado, se realizó un nuevo encuentro de trabajo con las áreas de Personal, orientado a unificar criterios y optimizar los procesos administrativos. El mismo tuvo lugar en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno.
Ayer, se llevó adelante la segunda reunión entre las áreas de Personal de los organismos que integran el Estado Provincial y la Subsecretaría de Fortalecimiento del Empleo y Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación.
Durante el encuentro se abordaron aspectos vinculados a la estructura orgánica de las áreas, con el objetivo de analizar estrategias orientadas a fortalecer y optimizar su funcionamiento. Asimismo, se unificaron criterios para el otorgamiento de licencias, conforme a lo establecido en el Convenio Colectivo General de Trabajo para la Administración Pública Provincial, y se remarcó la importancia de realizar en tiempo y forma las renovaciones de contratos de locación.
En este contexto, se avanzó en la conformación de una agenda común y en la elaboración de un Manual de Procedimientos Administrativos para las áreas de Personal y Recursos Humanos, que establezca circuitos y mecanismos de interacción entre los distintos organismos, con el fin de brindar un servicio más ágil y eficiente.
Esta modalidad de trabajo continuará desarrollándose como parte de la política pública impulsada por la ministra de la Secretaría General de la Gobernación, Soledad Boggio, con énfasis en la transversalidad como eje para el fortalecimiento de la gestión gubernamental.






