Inicio / 02 - Provinciales / Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios

Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios

con el entorno socioproductivo, contó con la presencia del intendente Pablo Carrizo y el jefe de Gabinete municipal, Mariano Mazzaglia, quienes acompañaron la jornada junto a la directora general regional de Educación Zona Norte, Magdalena Paredes. Participaron también supervisoras, equipos docentes, secretarias, autoridades locales y estudiantes de la institución educativa, la cual estuvo representada por su rectora, Rosana María Dubracic.

A través de esta articulación institucional, se coordinará el desarrollo de un Plan de Prácticas Profesionalizantes que permitirá a los alumnos incorporarse y rotar de manera organizada en grupos de trabajo afines a sus perfiles formativosBajo el seguimiento técnico y pedagógico de docentes tutores e instructoras, esta propuesta formativa busca complementar los conocimientos del aula sin generar vínculos de dependencia laboral, priorizando estrictamente los objetivos de aprendizaje e inserción de los estudiantes.

Vinculación institucional y herramientas para el futuro laboral

Al respecto, la asesora pedagógica del Colegio Secundario N° 6, Marcela Méndez, destacó que este encuentro entre la comunidad educativa, el equipo municipal, el cuerpo supervisivo y la dirección regional consolida un proyecto institucional clave centrado en el inicio de las pasantías laborales no rentadas.

Asimismo, remarcó que la iniciativa es el fruto de intensas reuniones de trabajo y de la confluencia de voluntades, lo cual permite concretar una oportunidad fundamental para la formación de los estudiantes en su primer contacto con el mundo laboral, brindándoles herramientas esenciales para capacitarse y conocer los diferentes espacios de trabajo.

En ese sentido, la docente expresó el profundo agradecimiento de la institución hacia el equipo directivo, el cuerpo supervisivo, la dirección regional, el intendente y el personal de las secretarías que hicieron posible la propuesta.

Finalmente, Méndez subrayó la importancia de que se les abran las puertas a los jóvenes mediante un acompañamiento cálido y técnico que les asigne tareas formativas y los haga sentir cómodos y contenidos en sus nuevos entornos laborales.

Sign Up For Daily Newsletter

Stay updated with our weekly newsletter. Subscribe now to never miss an update!

[mc4wp_form]