ADOSAC intimó al CPE a que no autorice a padres a limpiar escuelas por ser una medida “ilegal y rompe huelga”

ADOSAC intimó al  CPE  a que no autorice a padres a limpiar escuelas por ser una medida “ilegal y rompe huelga”

El gremio señaló que el CPE autorizó a padres a limpiar escuelas, lo que configuró “una práctica desleal, abusiva y anticonstitucional”, que busca “generar enfrentamientos dentro de la misma comunidad educativa”.

ADOSAC  expresó en un comunicado su «enérgico repudio ante el comunicado del Consejo Provincial de Educación firmado por el profesor Roberto Borselli, donde se pretende autorizar a padres y/o tutores a realizar las tareas de limpieza en las instituciones educativas con el claro y malicioso objeto de vulnerar el derecho a huelga de los trabajadores en conflicto. Hecho que fue denunciado en la última reunión paritaria sin obtener respuestas”.

«Esta práctica desleal, abusiva y anticonstitucional, evidencia, no solo la gravedad de dicha decisión, sino también el intento artero de generar enfrentamientos dentro de la misma comunidad educativa y la sociedad en su conjunto, pretendiendo poner en cabeza de los Directivos la responsabilidad de tamaña acción totalmente contraria a derecho, evadiendo la responsabilidad como Estado de garantizar la educación a partir de la solución inmediata de los conflictos sectoriales”, indicó el sindicato.

«Nos negamos y denunciamos la ilegal maniobra, perpetrada sin instrumento administrativo alguno que la respalde, y solo a través de un comunicado, que no constituye un acto administrativo válido, vinculante, cual es la resolución o acuerdo que le da sustento y ejecutoriedad, máxime, cuando se pretende poner a trabajadores contra trabajadores. Nos preguntamos cuál es el límite de un Consejo Provincial de Educación que debe acudir a que los padres limpien las escuelas, resulta vergonzoso para la comunidad educativa y para la sociedad en general, tamaña arbitrariedad, advirtieron.

Además  expresaron que esto es «un atentado contra la totalidad de la clase trabajadora, la existencia funcional de rompehuelgas que intentan desestimar todo tipo de libertad sindical. Una huelga con reemplazos no es huelga. En la misma línea con lo sucedido durante este año en provincias como Buenos Aires, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, el Gobierno Provincial pretende reemplazar desde el Consejo a trabajadores de ATE Educación que llevan adelante medidas de fuerza legitimas. El comunicado elaborado por el CPE resulta una aberración legal que atenta contra el legítimo reclamo de los trabajadores de la educación. Carga, además, la responsabilidad civil e institucional sobre los directivos y muestra claramente el ensañamiento contra quienes en el conflicto docente han tomado una postura firme y convincente frente a los aprietes del mismo CPE, para que envíen listas negras de compañeros en paro”.

«ADOSAC, por lo expresado, intima al Consejo Provincial de Educación, al cese en su ilegal actitud rompe huelga, todo bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes denuncias administrativas y/o legales por práctica desleal art 53 ley 23551, por contravenir al  artículo 14 bis Constitución Nacional y  a los Convenios de la OIT N° 87 de libertad Sindical  N° 151 y 154”, apuntó.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...