Alicia asistió al cierre de las II Jornada Provincial de Derecho Administrativo – 29/11/2021

 

La gobernadora Alicia Kirchner asistió hoy al cierre de la II Jornada Provincial de Derecho Administrativo “Calidad Institucional: Perspectivas y desafío”, organizado por el Honorable Tribunal Disciplinario y Fiscalía de Estado conjuntamente con UTN Facultad Regional Rio Gallegos y la Academia de Derecho y Ciencias Sociales.

Estas jornadas buscan promover, intensificar y difundir el estudio del Derecho Administrativo, fomentar la investigación, contribuir al perfeccionamiento de la actividad administrativa y también mantener la vinculación con entes públicos y privados que apunten a los mismos objetivos.

También tiene como objetivo principal fortalecer la calidad institucional y aportar al desarrollo de las políticas públicas a través de la herramienta de la Formación Permanente, acorde con los adelantos tecnológicos, avances doctrinales y jurisprudenciales, de las normativas vigentes.

Las autoridades presentes en el acto de cierre de las jornadas -que se realizó en la UTN- fueron la Gobernadora Alicia Kirchner, el Fiscal de Estado, Fernando Tanarro, la presidenta del Tribunal de Disciplina, Marisa Oliva y el Titular de la Academia de Derecho, Diego Lerena.

En esta ocasión, la Gobernadora expresó: “estoy muy conforme con este equipo permanente de formación, capacitación y carrera que estamos haciendo en conjunto. Esta es una tarea del Gobierno de la Provincia con la Universidad, con la Organización de la Comunidad y creo que cuando se trabaja en equipo resulta un efecto ejemplificador”.

También agregó a uno de los objetivos del encuentro y mencionó que “Si en Santa Cruz como en distintos lugares de la Argentina aprendiéramos a mirar más el proyecto colectivo, estaríamos en el lugar de las grandes transformaciones” respecto a la importancia de mantener los vínculos con los entes provinciales.

Destacó la importancia del trabajo mancomunado con una mirada integral de todxs y fundamentalmente esta Capacitación de Derecho Administrativo, “debe convocar siempre al trabajo en equipo”. Por último, indicó que “ustedes y sus hijos, van a seguir trabajando por una Santa Cruz más equitativa, más igualitaria siempre siguiendo el trabajo en equipo”.

Las temáticas tratadas en estas jornadas variaron entre el ámbito administrativo judicial, violencia laboral y de género, salud mental y adicciones y el procedimiento de la administración y contó con dos conferencias: de la DRA. Marisa Herrera (UBA- UNDAV) y del DR. Gonzalo Gastón Semeria (UNPAZ).

Compartir en Whatsapp