Autoridades de Desarrollo Social concretaron agenda de trabajo en Piedra Buena y Puerto Santa Cruz – 23/10/2021

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra viajó a las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, con la finalidad de dar continuidad al trabajo articulado que realiza la cartera Social provincial con los centros de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este recorrido forma parte de las líneas de acción entre el Gobierno de Santa Cruz, el Gobierno Nacional y los municipios de la provincia; a fin de continuar con el trabajo mancomunado planteado por la gobernadora Alicia Kirchner.

En este contexto, el titular de la cartera Social provincial concretó una jornada de actividades con el intendente de Cmte. Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic; la directora nacional de la Región Patagonia de los Centros de Referencia, Liliana Periotti; la subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariana Sosa; Victoria Kovacic, articuladora del Centro Referencial Zona Centro de la provincia; la secretaria de Desarrollo Comunitario y Social de la Municipalidad Cmte. Luis Piedra Buena, Noelia Castro; el Presidente del HCD, César Alarcón, y los concejales Jorge Landaburu y David Peralta.

En este sentido, los funcionarios realizaron un recorrido por los dispositivos y emprendimientos de la localidad; visitando el Centro de Salud Municipal; Centro de Desarrollo Infantil; Centro Integrador Comunitario Néstor Carlos Kirchner; la Cooperativa Patagonia Ltda; y la Residencia de Adultos Mayores «Luis Borea».

Por otra parte, dando continuidad a la agenda de trabajo en la zona centro provincial, las autoridades se trasladaron a la localidad de Puerto Santa Cruz, donde fueron recibidos por el intendente Néstor González y su equipo de trabajo.

Durante su estadía, los funcionarios recorrieron distintas instituciones comunales como el CIC Puerto Santa Cruz, el Centro de Desarrollo infantil Municipal y el Albergue Municipal. El recorrido institucional concluyó con una visita a los estibadores locales, con quienes el titular de la cartera de Desarrollo Social de Santa Cruz dialogó acerca de la realidad del sector.

Compartir en Whatsapp