Bochornosa vapuleada a concejales de Cambiemos y a funcionarios de YCRT

Bochornosa vapuleada a concejales de Cambiemos y a funcionarios de YCRT

En el marco de la sesión de este jueves en el HCD de Río Turbio, trabajadores de YCRT defendieron sus derechos y al yacimiento minero rechazando enérgicamente las medidas de los concejales del bloque Cambiemos por defender los intereses políticos de su sector en YCRT, y exigieron la planificación a funcionarios de la empresa quienes se retiraron del legislativo sin dar respuestas.

Cuatro de cinco concejales sesionaron hoy en Río Turbio, tres del Interbloque Cambiemos y una concejal del FVS. Esta última, la concejal Cluadia Pavez había presentado una resolución en repudio por los dichos de la Diputada Roxana Reyes.

La diputada de Cambiemos expresó días atrás que en YCRT había 400 ñoquis políticos que cobraban dos millones de pesos al año; y que no aprendieron nada de la muerte de los 14 mineros. Esto ofuscó y ofendió a los trabajadores del yacimiento. Pero los concejales con la mayoría de Cambiemos se negaron a votar el repudio a sus dichos y en cambio prefirieron cargar contra los gremios, que estaban presentes en el recinto.

Allí también estaban funcionarios del gabinete de la Intervención de YCRT quienes fueron convocados por el Presidente del HCD Samir Zeidán, hermano del Interventor Omar Zeidán, quien no asistió a la sesión.

“Por qué no le preguntan a Zeidán (interventor YCRT) que tendría que estar este día entregando la planificación”; «Zeidán no ha entregado lo que corresponde, el plan de negocios, las inversiones», indicó el Secretario de ATE Cristian Oliva.

«Ustedes señores concejales están para defender a los trabajadores; el trabajador es el que le esta haciendo el sueldo a esta intervención»; «si están los cuatro sindicatos reunidos es porque hay problemas; veo que hay mucha gente de la intervención que no baja a ver como trabajan los compañeros», dijo el gremialista.

«Realmente estos diez meses les quedó chico; no es una casa de muñecas es una empresa”; “que nos digan ellos si cobrando sueldos de 90 mil pesos para arriba han servido para sacar la empresa adelante”, expresó el gremio durante el cuarto intermedio de la sesión. «Vamos a volver a lo que tuvimos en el tiempo de (Sergio) Taselli»; alertó Oliva.

Por último Oliva dijo que «el interventor se puso en contra a los trabajadores, en diez meses en vez de avanzar un paso, hemos retrocedido diez pasos por mes»; y finalizó diciendo: “¿por qué pararon la empresa?, porque a la Intervención en estos momentos le sirve como trampolín político para las elecciones”, fustigó el gremialista.

Luego de la expresión de los gremios que vapulearon a los concejales de Cambiemos y a los funcionarios de YCRT; estos últimos se retiraron cabizbajos del recinto, y los concejales los hicieron volver tiempo después para exponer, pero ya cuando ningún medio, y pocos empleados estaban en la sesión que tenía como eje central aprobar un presupuesto de 32 millones de pesos para el ejercicio legislativo de 2017.

Gremio APS

Por otro lado, en declaraciones radiales, el Secretario general de la APS, Oscar Sanchez indicó que «es lamentable, es el gobierno que tenemos»; «hoy no estamos viendo la inversión mínima para poder funcionar como yacimiento»; «el gobierno este viene por el ajuste de todos los trabajadores»; «tenemos que estar unidos para defender el trabajo», indicó el referente del gremio de los profesionales y técnicos de YCRT.

Consultado sobre el esquema del Consejo Evaluativo Estratégico que organizó el gobierno de Mauricio Macri para achicar el gasto público en las empresas estatales, el gremialista indicó: «Yo creo que el análisis ya lo tienen decidido; el achique se viene por eso estamos movilizando»

Fuente:delacuenca

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...