Claudia Pavez: “Hay proyectos que son rechazados porque no son de la autoría del interbloque”

Claudia Pavez

La concejal de Río Turbio cuestionó a sus pares Samir Zeidán, Basilio López y Nicolás Brizuela, integrantes de la conducción del Concejo Deliberante, por entender que no respetan la metodología de trabajo en materia administrativa. “Están teniendo serias dificultades para respetar los tiempos que están estipulados por reglamento”, subrayó.

Este lunes se desarrolló una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Río Turbio. Allí se generó un importante debate sobre el tratamiento de los distintos proyectos presentados en el recinto. En ese sentido, Pavez apuntó ciertos errores administrativos que impiden el correcto análisis de los temas que conciernen a la comunidad. “Se está visualizando un trabajo de tratamiento sobre tablas, en muchos casos, a las apuradas. Los puntos que tratamos este lunes los recibimos recién el viernes a la tarde. El diario de sesiones fue entregado a las 9 de la mañana del día de la sesión. Me parece que la planta política que conduce el Concejo está teniendo serias dificultades en cuanto a respetar los tiempos administrativos que están estipulados por reglamento”, consideró.
En torno a la labor deliberativa, la concejal presentó un proyecto para obtener el relevamiento de las marcas de los animales vacunos y equinos de la zona, aunque interpretó que no recibió el tratamiento adecuado. “Con mi equipo hicimos una tarea en serio. El Consejo Agrario tiene un registro, pero no está abocado a esa tarea específicamente; en el Juzgado de Paz está registrada una sola marca y la Policía no tiene actualizado ese registro. La Secretaría de Producción es la autoridad de aplicación de la ordenanza vigente, por eso nos parecía oportuno que se cree un padrón que esté en manos de dicha secretaría para un rápido accionar, pero hay cuestiones que van más allá de la mejora de algunas cosas. En definitiva, hay iniciativas que son rechazadas porque no son de la autoría del interbloque”, criticó.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...