Denuncie al COMITÉ de 28 de Noviembre – La verdad de Diario La Cuenca – 23/08/2020

Me vi obligado a realizar una denuncia al COMITÉ  de 28 de Noviembre por sentir que se violó mi derecho laboral y personal.

Soy Pedro el titular de Diario la Cuenca, creo que soy el único medio digital de información radicado en la localidad, cuando se dio inicio a la lamentable Pandemia en nuestro país,  el Gobierno Nacional por medio del DNU 297/20 permite la circulación a la prensa, lo cual obtuve el código QR Nacional para poder trabajar tranquilo,  lo mismo paso con el gobierno provincial, donde me enviaron el permiso de circulación, en cuanto al permiso municipal (que no supera al permiso nacional ni provincial) desde el 30 de Marzo que por medio de WHATSAPP y en reiteradas oportunidades le pedí al Sr. Secretario de Gobierno de la Municipalidad, el mismo me fue imposible conseguirlo, ya que nunca fui atendido ni recibí repuesta alguna, de todas manera no es requisito esencial para poder circular.

El 18 de Agosto, me dirigí tranquilo tipo 17:45 hrs, ya que estaban dados de alta las personas con COVID-19, a Río Turbio a una conferencia de prensa del Comité de esa localidad, al pasar por el control del Campo de Doma, le comente al personal hacia donde me dirigía, en la conferencia me enteré de los nuevos y lamentables casos de coronavirus en esa localidad y tome el retorno a 28, al llegar al puesto de control de 28 aproximadamente a las 19:15 hrs. le comente al personal lo sucedido en la conferencia e intercambiamos un par de comentarios sobre lo difícil que se puede poner si el virus se expande, regrese a mi domicilio particular cuando pasada las 22 hrs. llega a casa un móvil policial y con mucho respeto me comunican por medio de una acta que EL COMITÉ ORDENA MI AISLAMIENTO y el de mi señora, sin encontrar coherencia en esta situación y realizando averiguaciones, me entero de que el COE se reunió tipo 20:30 y decidieron poner en aislamiento a todos los que regresen de Río Turbio, enviaron personal de seguridad cerca de las 21 a que hagan cumplir con ese tema, así es como un colega (que tiene permiso de circulación) fue a trabajar a su radio cerca y al regresar también lo metieron en aislamiento, pero un pequeño gran detalle, SOLO CONMIGO LO HICIERON RETROACTIVO.

Sintiéndome molesto ya que el COE violo mis derechos y  creyendo que también cometieron un delito al DNU NACIONAL 297/20, y ante la consulta a mi letrado, REALICE LA DENUNCIA por vía correo electrónico al fisfed-rgl@mpf.gov.ar que corresponde al Juzgado Federal de Río Gallegos, cuya linea telefónica es 02966/421991, adjuntando todas las pruebas de tal ilícito y copia de mis permisos de circulación, como así  también la copia de captura de pantalla de los pedidos al municipio para que otorguen ellos mi permiso. realmente me dieron una repuesta inmediatamente, que doy las gracias por ser atendido de manera excelente.

Dichos malos momentos vividos por este mal acto, mi salud tuvo un par de altos y bajos, lo cual realizaré las consultas médicas con los certificados médicos necesarios la semana entrante, sobre todo el estado de mi visión.

Esperando en casa, recibí la grata noticia de que el Juzgado Federal dio curso a mi denuncia, y envió a personal de la DDI junto a un miembro de la comisaría a anular mi aislamiento por medio de un acta ordenada por el Juzgado Federal, reconoceré siempre que las fuerza me trataron correctamente.

En Resumen, todos sabemos quien toma las decisiones en el COE de 28, y esto QUEDA DE REFERENCIA que se deben manejar siempre sin cometer delito alguno hacia la sociedad, YO ME MANEJE CON LAS LEYES, ME MANEJO CON MIS DERECHOS SIN OLVIDAR MIS OBLIGACIONES, Y CON RESPETO HACIA LA SOCIEDAD, personalmente me cuido muchísimo siguiendo los protocolos y así cuido a los que me rodean.

Agradezco muchísimo la infinidad de mensajes de aliento y apoyo ante este atropello de amigos, de conocidos y de personas que no conozco y estaban espiritualmente a mi lado, agradezco a los llamados de los profesionales abogados guiándome sobre mis derechos, agradezco a los colegas de distintos puntos de la provincia y del país que sería larga la lista nombrándolos, agradezco a las distintas fuerzas de seguridad por el buen trato recibido , agradezco al los Concejales del HCD de 28 de Noviembre, agradezco a los sindicatos que me llamaron para solidarizarse y sobre todo agradezco nuevamente al Juzgado Federal por protegerme y hacer valer mis derechos.

Sr. Presidente del COE, me alegra mucho que no tengamos el virus todavía en el pueblo, disculpe que ya no le dé las gracias porque es su obligación, como así también es su obligación cumplir con las leyes, YO SIMPLEMENTE HICE VALER MIS DERECHOS COMO PERIODISTA Y COMO CIUDADANO y me molesto mucho que mienta en una conferencia vía Zoom que UD ME ACONSEJO QUE ME RESGUARDARA EN MI CASA Y ME TRATO DE QUE NO SOY RESPONSABLES, no se sugiere a nadie con una acta de notificación obligatoria entregada por la policía, ud tiene mi número de celular, eso era más fácil y le aclaro que no hago lo que quiero, hago lo que debo y con mucho respeto y no estoy paseando por el pueblo y uso barbijo algo que ud en muchas fotos se vio que no lo usa, entonces ud comience dando el ejemplo.

Adjunto copias.

 

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...