«Desde el año pasado que no se nota la presencia del Municipio en la calle» – Río Gallegos

"Desde el año pasado que no se nota la presencia del Municipio en la calle"

Así se refirió el concejal Eloy Echazú a la tarea del intendente Roberto Giubetich y pidió que no culpe a la coparticipación. Solicitó de nuevo que no judicialice la situación, sino que busque un diálogo político.

Tras las últimas declaraciones realizadas por el intendente Roberto Giubetich, donde se refirió a la situación económica del Municipio de Río Gallegos y a coparticipación, quien salió a responder los dichos fue Eloy Echazú, concejal del FPV-PJ de la capital santacruceña. El Jefe Comunal indicó a los medios de comunicación que presentaría un recurso de amparo, luego de la reunión con la gobernadora Alicia Kirchner. «En vez de buscar el consenso mediante el diálogo, busca hacerlo a través de las vías judiciales. Esto se debe hacer con el instrumento de la política».

P008El mandatario de Río Gallegos excusó la falta de obras públicas como el bacheo o el mantenimiento de espacios verdes a esta situación, agregando además que se les complica brindar los servicios básicos de la Comuna. Sobre esto, Echazú indicó: «Son excusas. Desde el año pasado que no se nota la presencia del Municipio en la calle, que no culpe a la coparticipación. Que gestione, el tiene que garantizar no sólo los sueldos incluso si tiene que hacer un esfuerzo, sino también los servicios básico. Han incrementado las políticas de recaudación para mejorar las arcas comunales y esto no deja lugar para que sigan poniendo excusas».

Fuente: dnuevodia

Compartir en Whatsapp