Educación continúa desarrollando talleres sobre conformación de Centro de Estudiantes – 22/10/2021

 

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, promueve talleres sobre conformación de Centro de Estudiantes destinado a alumnos de Nivel Secundario de distintas instituciones educativas de la provincia.

En el marco de las acciones que el CPE lleva adelante, la Coordinación de Centro de Estudiantes dio por finalizado el taller realizado en las 20 secciones del CPES N° 36, de la localidad de Río Gallegos.

Esta instancia de trabajo busca generar participación estudiantil a fin de poder acompañar procesos de organización, garantizando el acceso al derecho de los jóvenes, de poder comunicar, debatir, decidir sobre los proyectos educativos de los cuales forman parte sustancial.

Al respecto, la coordinadora de Estudiantes, Antonella Bórquez, mencionó que durante la Semana del Estudiante se dictó el Taller “Organizarnos para Transformar” sobre conformación de Centro de Estudiantes.

En este marco, indicó, que los colegios secundarios que no pudieron participar en dicho taller y que están en vistas de conformar su Centro de Estudiantes solicitaron replicar esta propuesta en distintas instituciones.

Por ello, Bórquez señaló que “fueron convocados por el Departamento de Orientación del CPES N° 36, para acompañar a los docentes y estudiantes en la conformación de su propio centro estudiantil”.

Asimismo, manifestó que continuarán esta jornada en el CPES N°34 de Rospentek y el día 5 de noviembre implementarán la propuesta en el Polivalente de Arte N°1, de Río Gallegos.

Desde la Coordinación de Estudiantes continúan trabajando para enriquecer estos espacios de encuentros entre las diversas voces que aportan a la identidad y el contexto de cada escuela y localidad.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...