“El Gobierno provincial y el nacional deben ponerse a trabajar en defensa de Santa Cruz”

OLIVA

Cristian Oliva, secretario general normalizador de ATE Río Turbio, estuvo en el corte de ruta en el ingreso a Río Gallegos y sostuvo que Alicia Kirchner y Mauricio Macri “tienen que pensar en la provincia y se tienen que sentar a resolver los problemas de los trabajadores”.

En sintonía con las declaraciones del secretario general de ATE Santa Cruz Alejandro Garzón, Oliva habló desde la intersección de la Ruta Nacional Nº 3 y la Provincial Nº 5, donde se llevó adelante el corte de ruta junto a petroleros privados. “Exigimos al gobierno de la provincia y al de la nación que dejen de hacer política por los medios de comunicación masivos, que dejen de ventilar los problemas de los santacruceños y que se pongan a trabajar en defensa de la provincia. Necesitamos puestos de trabajo, necesitamos inversiones, necesitamos reincorporar a los compañeros que nos han despedido y necesitamos un sueldo digno para vivir en esta provincia”, expresó. A su vez, añadió: “Le pedimos al sector político que, más allá de las diferencias que haya entre el FPV y Cambiemos, piensen en la provincia y que se sienten a resolver los problemas de los trabajadores. Nosotros no vamos a delegar más nuestra responsabilidad, y si la conducción política de esta provincia no se pone al frente de los reclamos y soluciona los problemas, obviamente tendremos que tomar el toro por las astas los dirigentes sindicales y los compañeros que pelean todos los días en Santa Cruz”.

ATE RT
En cuanto a los 79 despidos en YCRT, el dirigente rioturbiense manifestó que “seguimos esperando la respuesta de la empresa y nuestros compañeros siguen luchando”. “Vemos una Intervención mal asesorada, cerrada, sin intención de dialogar. Se notan los resultados de lo que pretenden con nuestro convenio y la mala expectativa con varios sectores laborales del yacimiento”, cerró.

Fuente: payagonianexo

 

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...