El SOEM rechazó el último ofrecimiento del Ejecutivo y profundizará la medida de fuerza

Jorge Bustos y Julio Godoy, referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio, reportaron la propuesta hecha por el intendente Atanacio Pérez Osuna, basada en un plus de $2163 por única vez. La asamblea reprobó la oferta y determinó que, desde hoy, habrá paro total por dos semanas.

“El Ejecutivo nos acercó el lunes una propuesta que consistía en el pago por única vez de $2163 por cada trabajador, pagadero con los haberes de junio. Los compañeros que se sumaron en gran cantidad a la asamblea de hoy (por ayer) rechazaron la oferta por unanimidad y votaron por la continuidad de la medida de fuerza”, anunció Bustos. De esta manera, a partir de hoy, comenzará un paro total de actividades por las próximas dos semanas.
Por su parte, Godoy sostuvo que los trabajadores se congregarán a las 10 horas frente al Centro Cultural y permanecerán allí hasta las 14, a la espera de que surja alguna propuesta para terminar con el conflicto. “Ojalá que se tome en serio nuestra medida”, apuntó.
El responsable de la conducción contó que el ofrecimiento hecho por el intendente Atanacio Pérez Osuna se produjo luego de que YCRT pagara la deuda que tenía con el Municipio. “Nosotros queremos una pauta salarial, con un piso de $16500 para la categoría 10. Tomamos esto como un plus, pero no es lo que pretendemos”, enfatizó.
Ante la judicialización del empréstito aprobado por la Cámara de Diputados, los trabajadores permanecerán con expectativas para saber si se podrá contar o no con el dinero en los municipios. “Los intendentes dijeron que esta era la posibilidad de establecer una pauta salarial. Jamás vamos a acompañar un endeudamiento que haga que la provincia esté atrapada, pero necesitamos un aumento, porque el nuestro es uno de los pocos sectores que todavía no tiene una respuesta”, concluyó el secretario general electo.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp