El Tribunal de Cuentas y la SIGEN trabajan de manera conjunta en capacitaciones – 14/10/2021

Esta semana se dio inicio a la capacitación sobre informes de auditoría, que dictó vía Zoom la Sindicatura General de la Nación. En la apertura estuvieron presentes la Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, el presidente Carlos Ramos y la Vocal Romina Gaitán.

Ramos, en dicha presentación, agradeció la presencia de la Síndica General Adjunta de la Nación quién tuvo un rol protagónico en la gestación de estas jornadas de capacitación de los auditores y manifestó al respecto: “Estas jornadas sin duda van a contribuir a fortalecer y jerarquizar las tareas de control, en especial el control concomitante que este Tribunal de Cuentas viene implementando a través del procedimiento de auditorías; control que este se erige en una de las actividades más relevantes de la función fiscalizadora de la gestión pública en cuanto a la oportunidad y cercanía de dichos informes con la gestión de recursos públicos”.

La organización estuvo a cargo de la Coordinadora de Auditorias, Fernanda Mercado, quién participó de la misma conjuntamente con los auditores jefes y auditores delegados. Este curso de dos días se realizó bajo la modalidad sincrónica. En tanto, la capacitación estuvo a cargo de Walter Miner, subgerente de Fiscalización Empresaria del Sector Institucional de la SIGEN.

Compartir en Whatsapp