“Estamos abiertos al diálogo, pero YCRT va a tener que mejorar su propuesta”

Luis Avendaño

Luis Avendaño, secretario general de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, admitió que se analizará el ofrecimiento de la Intervención en el seno de la comisión directiva y que seguramente no se bajará a la asamblea, debido a que “no vale la pena, directamente sabemos que no nos favorece para nada”. “Lamentablemente, ninguna de las iniciativas que presentaron hasta ahora colma las expectativas de nuestros afiliados”, subrayó.

Al igual que los demás representantes sindicales, Avendaño cuestionó la presentación de la empresa en la última audiencia celebrada este lunes en la ciudad de Buenos Aires. “Nosotros tenemos una postura abierta y de diálogo, estamos viendo de qué manera podemos llegar a un acuerdo. Consideramos que esta propuesta va a tener que ser mejorada; seguramente haremos nuestras observaciones y veremos qué dice el yacimiento”, señaló.
“Lamentablemente, ninguna de las iniciativas que presentó YCRT hasta ahora colma las expectativas de nuestros afiliados. Queremos seguir dialogando; esperamos que puedan mejorar su ofrecimiento antes del 17 de julio”, sostuvo el secretario general, quien contó que, en principio, la oferta de la Intervención no será puesta en consideración en asamblea, ya que “no vale la pena, no nos favorece para nada”.
Por otra parte, el dirigente dio cuenta de los problemas de los afiliados a nivel provincial, sobre todo en el ámbito de Servicios Públicos y Distrigas. “Venimos teniendo problemas gravísimos en ambas empresas. Estamos en retención de tareas porque los trabajadores están cobrando sus sueldos en forma fraccionada y fuera de todo término legal”, remarcó.

Fuente: patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...