Falleció Juan Carlos “Tito” Barbieri, político, hombre público y militante de la democracia.

tito(1)

Este sábado , falleció en ciudad de Rio Gallegos, desde donde había sido trasladado días antes  desde la ciudad de Buenos Aires aquejado de una larga enfermedad,  a los 67 años  de edad, el singular y caracterizado dirigente político de la UCR y viejo habitante de Rio Turbio Juan Carlos “Tito” Barbieri.

Lo recordaremos  como un militante de la democracia que  le permitió llegar a cumplir el rol de Concejal de la localidad , funcionario Municipal, diputado de Santa Cruz ,presidente de la Honorable Cámara de Diputados,  Gobernador Interino en un momento muy duro de la provincia.

Juan Carlos “Tito” Barbieri fue  un hombre, de intensa y sostenida trayectoria durante varias décadas, con una profunda y especial gravitación, en la vida pública rioturbiense y santacruceña y una apreciable trascendencia, en la esfera  política.

Nacido  un 20 de diciembre del 1949, en Rosario, Provincia  de Santa Fe, en los años, de su dinámica y laboriosa juventud, hubo de radicarse, aquí, en Rio Turbio. Cuando renuncio el diputado Juan Ignacio Melgarejo  asume el cargo de diputado  en los  1989 -19991

Fue Presidente del bloque radical   cuando se impulsa el juicio político al gobernador  Ricardo Jaime Del Val que terminó con su destitución (de Del Val) el 25 de junio de 1990, con una Santa Cruz, convulsionada, con huelgas y crisis institucional.

En esos tensos momentos  como Vice Presidente Primero de la Cámara de Diputados asume el rol  de Vice Gobernador.

En la elecciones generales del año 1991 se presenta  como candidato a diputado por la UCR por  el distrito Guer Aike en representación de Rio Turbio  y como candidato a Intendente por  la UCR en Rio Turbio.

Fue electo  Concejal en  periodo 1995-1 999.En 1997 deja la concejalía para ser  Secretario de Economía de Atanacio Pérez Osuna. Fue Secretario de Obras y  gestión del entonces intendente  Claudio Martin Adolfo,

Ejerció el cargo de Director de comercio de Santa Cruz e fue  impulsor desde las filas del radicalismo de la transversalidad para acompañar la reelección de Néstor Kirchner  como Gobernador de Santa Cruz

Casado con  Marina Inés Neuss, tuvo tres  hijas Paula, Marcela y Julieta

Se espera la decisión familiar sobre su velatorio pero trascendidos indican que sus restos serian cremados  el lunes en la ciudad de Rio Gallegos tras una misa en su memoria.

Un homenaje, para una particular personalidad, que logró conquistar sin dudas un importante espacio, de vivo recuerdo y justo reconocimiento, en el corazón de nuestra historia rioturbiense.

Fuente:patagonianexo
Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...