Flor de Ceibo festejó el inicio de agosto y brindó su homenaje a la Pachamama

Carlos Armella

El presidente de la institución de 28 de Noviembre, Carlos Armella, detalló cómo se vivió el encuentro de este domingo, en el que se repitió el tradicional ritual en reconocimiento a la madre Tierra. “Es una costumbre que nos enseñaron nuestros padres y abuelos”, manifestó.

“Como todos los años, tuvimos un muy lindo evento para recibir y honrar a la Pachamama. Siempre tenemos una nutrida concurrencia, la gente que viene ya sabe de qué se trata esta tradición ancestral. Esto nos enseñaron nuestros padres y abuelos, y en cada 1 de agosto, agradecemos a la madre Tierra y le pedimos por trabajo, salud y paz”, comentó Armella.
008 - K7 baseEl titular de la institución destacó la presencia de vecinos ajenos a este tipo de celebraciones, quienes, sin embargo, se sumaron a la propuesta. Incluso, enfatizó la participación de una importante cantidad de jóvenes en la fiesta del domingo por la noche.
De acuerdo con lo que señaló el vecino veintiochense, esta jornada se vive de forma especial en el norte del país, sobre todo, en la Puna. Desde el 30 de julio se empieza con los preparativos. Las mujeres comienzan a cocinar y a dejar todo listo para el 1 de agosto. “Ese día todos tiran la casa por la ventana y se le ofrece de todo a la madre Tierra. Es una manera de cuidarla y de bregar por el cuidado del medio ambiente. El planeta está cambiando mucho, y será porque se están haciendo mal las cosas”, consideró.

 

 

 

 

 

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...