Gran acompañamiento de la comunidad en la IV Maratón “Mariposas Mirabal” – 29/11/2021

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo la IV Maratón y Caminata Inclusiva “Mariposas Mirabal” en el colegio Nº 23 “República de Guatemala” de Río Gallegos.

La propuesta de la Subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad contó con una gran participación de la comunidad. Tuvo inicio a las 13 horas con espacio para inscripciones para las distintas categorías en las que se incluyeron una caminata inclusiva de 1K y maratón de 1, 3 y 5K. Además, lxs participantes recibieron la entrega de kits y numeración correspondiente.

La actividad que lleva el nombre en conmemoración de las hermanas Mirabal, militantes y activistas por la libertad que fueran asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por el régimen de Trujillo en República Dominicana, prosiguió con una entrada en calor a cargo de la profesora Marta Muñoz y su Grupo “Alma Ritmos Solidarios”, para posteriormente dar inicio a la largada de las diferentes categorías.

Cabe destacar que la jornada estuvo acompañada por el equipo de Seguridad Alimentaria de la cartera social que se ubicó con un stand para brindar alimentación y efectuar controles saludables. Asimismo, el Grupo de Mutua Ayuda “Buen día Vida” se hizo presente con la campaña “Mechón de Amor” y una mesa en la que se expusieron trabajos de mujeres de la organización que se reinventaron en tiempos de pandemia.

Finalmente, en el gimnasio del colegio Guatemala la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada; el subsecretario de Abordaje Territorial Integral, Raúl Melo; y la directora Provincial de Protección Integral de los Derechos de las Mujeres, Alejandra Ramírez; encabezaron el acto de premiación para lxs participantes que culminaron el trayecto en los primeros puestos.

Concluida la actividad la titular de la secretaría de Derechos Humanos, destacó: “En articulación y coordinación con los diferentes entes del Gobierno Provincial logramos hacer nuevamente esta actividad que es una continuidad de las políticas de Estado que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner en materia de mujeres, género y diversidad”.

En este sentido, la funcionaria continuó: “Agradezco la participación en el marco de esta jornada que busca demostrar cómo la sociedad santacruceña se une, en este caso con una maratón y caminata en contra de la violencia hacia las mujeres y las diversidades sexuales”.

Por último, hizo extensivo el agradecimiento al Grupo de Mutua Ayuda “Buen día Vida” y a quienes se acercaron a donar sus cabellos para ayudar a las personas que padecen cáncer.

Compartir en Whatsapp