Gran éxito en la primer feria de Carnes y Productores

Gran éxito en la primer feria de Carnes y Productores

Organizado por la Municipalidad de El Calafate, el Honorable Concejo de Deliberante se llevó a cabo este sábado, la primera Feria df venta de carnes y productos locales. También se realizó la segunda entrega de pinos por parte del Área de Forestación de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios. Debido al gran éxito se espero una segunda experiencia para el próximo mes. Desde el HCD El Calafate se buscará el marco legal para que el mismo sea una Feria Municipal como se realiza en otras ciudades del país.

Con un gran marco de vecinos que se acercaron al Paseo del Bosque, se llevó a cabo la primer feria de Carnes y Productores, organizado por la Municipalidad de El Calafate y el Concejo de Deliberante, en cual participaron comercios y productores locales.

La idea era llevar este fin de semana largo, donde también se celebra el Día del Padre, de hacer participar de los comercios locales para que vendan carnes, pollo y cordero a precios convenientes. En la feria también estuvieron los productores locales que participan todos los fines de semana en la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

La iniciativa vino del Honorable Concejo de Deliberantes, a través de los concejales Ana Ianni, Carlos Alegría, Bárbara Maldonado y Carlos Mazzei, donde semanas atrás se llamó a los comercios locales con la idea de llevar adelante una feria de venta de carnes y productos elaborados en la localidad.

Desde la organización dieron detalles que en total se puso en venta un total de 3 mil kilos de carne vacuna, 150 corderos y mil kilos de pollo. “La idea es que todos los meses podamos realizar esta feria y que se sumen más comercios; queríamos ver qué repercusión íbamos a tener y creo que ha superado nuestras expectativas”, expresó la concejal Ana Ianni.

También la concejal adelantó que ahora se buscará desde el Concejo de Deliberante, un marco legal, que se convierta en una Feria Municipal, similares a los que se llevan adelante en otras ciudades del interior del país.

El objetivo de esta feria es beneficiar a los productores locales, brindando la oportunidad de ofrecer sus productos de forma directa, segura y sin intermediarios  con el propósito de ofrecer a los consumidores facilidades para acceder a productos de buena calidad de manera asequible y los comercio poder vender sus productos obteniendo mayores ventas a precios accesible que es en beneficio para nuestros vecinos.

También durante la misma jornada, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios desde el área de Forestación realizaron la segunda entrega de pinos. Un total de 2.300 ejemplares de pinos de las especies de Oregón, murrayanas y radiata y que han sido adquiridas en la localidad de El Bolsón (Río Negro).

Esta iniciativa por parte del área de Forestación Municipal, es la de incrementar y mejorar el arbolado de los patios domiciliarios y terrenos, por lo que se exige como condición que los ejemplares sean plantados en el interior de las casas.

Compartir en Whatsapp