“Ivovich aclaró que la decisión política del gobierno es no transferir la Caja”

“Ivovich aclaró que la decisión política del gobierno es no transferir la Caja”

El miércoles, en una reunión del directorio de la Caja de Previsión Social, el presidente del organismo, Ariel Ivovich,  aclaró que la CPS no se transferirá ni armonizará.

Así lo  indicó el vocal por los Activos, Fernando Alarcón, quien junto a la Vocal por los Pasivos le pidieron explicaciones luego de que en el Congreso se sancionó el programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, que en su artículo 27 instruye al Gobierno nacional para que acuerde con las provincias a adaptar sus sistemas jubilatorios al de Nación en un plazo de 120 días.

“Hay versiones cruzadas. Pero en esa sesión, Ivovich aclaró que la decisión política del Gobierno es no trasferir ni armonizar la Caja a Nación”, dijo a TiempoSur.

También indicó que le exigieron a Ivovich que por intermedio de “la Gobernadora llevara claridad, que fue lo que hizo”.

“Planteamos la inquietud y malestar que generó esta situación en los gremios y  en general”, acotó.

El Vocal se reunió con la Mesa de Unidad Sindical a cuyos dirigentes les informó todo lo conversado entre los vocales e Ivovich aquel día.

Informe

Además adelantó que el lunes, de forma conjunta con su par por los pasivos,

darán a conocer un  informe sobre esta situación, pero también otras acciones que efectuarán.

Entre ellas, un relevamiento -que ya había sido anunciado- para conocer la cantidad  de aportantes al organismo previsional.

“No hay una cifra exacta ni información precisa, y esto se originó cuando los trabajadores fueron a votar en la elección de Vocal”, apuntó.

Compartir en Whatsapp