La Fraternidad y un nuevo comunicado contra la Intervención de YCRT

La Fraternidad y un nuevo comunicado contra la Intervención de YCRT

A través de una nota firmada por la conducción provincial del sindicato, se criticó la metodología empleada por las autoridades del yacimiento ante los trabajadores. En el escrito hicieron mención a la ejecución de “las políticas conservadoras y neoliberales del gobierno nacional” y a “la práctica desleal de los funcionarios de la empresa”.

Este fin de semana se conoció un comunicado firmado por Guillermo Barrionuevo, secretario general de La Fraternidad Río Gallegos, y por Alejandro Tajes, secretario de Hacienda, en el que se repudia el “apriete” llevado a cabo por la Intervención de YCRT hacia los obreros. Según reza el documento, la conducción de la empresa actúa “obedeciendo y aplicando las políticas conservadoras y neoliberales del gobierno nacional para achicar con retiros voluntarios que son despidos encubiertos, llamando a los hogares del personal de conducción de trenes para generar terrorismo psicológico y aprovechar la posición crítica y débil de los trabajadores”.
P007“Resulta además una práctica desleal de los funcionarios de YCRT el doble discurso llamando al diálogo y consenso básicos a los sindicatos”, expuso la organización, que dio cuenta del contenido de las últimas reuniones en Río Turbio, en donde la representación de la empresa hizo referencia a la estabilidad laboral de los agentes.
Para cerrar la nota, señalaron que ya hubo comunicaciones con el secretario Gremial e Interior a nivel nacional, Julio Sosa, quien manifestó que “tenemos el apoyo incondicional del sindicato y que, de ser necesario, se tomen todas las medidas constitucionales en defensa de las fuentes laborales”.

La Fraternidad y un nuevo comunicado contra la Intervención de YCRT

Fuente: patasgonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...