La secretaria general de ADOSAC Río Turbio aseguró que “la propuesta del gobierno sigue siendo insuficiente y nefasta” – 24/09/2018

El pasado viernes se realizó una nueva reunión de paritarias con el Gobierno Provincial, donde no hubo una mejora salarial acorde al alto costo de vida. El próximo miércoles habrá un nuevo congreso de la ADOSAC donde se definirán los pasos a seguir. Mientras que este lunes y martes, el gremio docente adhiere al paro nacional, “en consonancia a los ajustes que hay desde el Gobierno Nacional y Provincial” indicó la secretaria general de ADOSAC filial Río Turbio, Vanesa Santaitti.

Asimismo, Santaitti agregó, “el Gobierno ahora propuso un 5% disfrazado en un 13%, porque pretenden descontar el 8% que se acordó el año pasado, el cual provincia pagó sólo hasta abril de este año. Es realmente una oferta vergonzosa, estamos muy alejados a lo que es el costo de vida”.

Seguidamente expresó, “el gobierno provincial siempre manifiesta no tener dinero, sin embargo, hace una semana por decreto se aumentaron los costos de ellos por desarraigo, ofreciendo a la clase trabajadora un aumento insignificante y ellos se aumentan de la nada el 100% del valor, que lo lleva de $4.500 a $9.000 en un solo rubro. Lo que realmente te demuestra que no hay intención de resolver ni de acordar  nada con los trabajadores. La única intención del gobierno provincial es seguir perpetuándose ellos como poder político y, seguir robando descaradamente de las arcas del Estado” enfatizó.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...