Las autoridades de la Cuenca definieron el plan de control para las Fiestas

Las autoridades de la Cuenca definieron el plan de control para las Fiestas

Durante el mediodía de ayer se llevó adelante una reunión en la Sala de Situación de la Municipalidad de Río Turbio entre miembros de las fuerzas de seguridad y de Inspección de las dos localidades, como así también de Gendarmería Nacional. “Queremos que las Fiestas sean tranquilas y que no haya más muertes en nuestras rutas”, indicó el secretario de Gobierno rioturbiense José Díaz.

Con vistas a los operativos que se realizarán en las Fiestas en la Cuenca Carbonífera, ayer se reunieron en Río Turbio representantes de las fuerzas de seguridad y de los sectores de control de la comunidad. Estuvieron el suboficial principal Telésforo Cabañas y el alférez Nelson Fabián, integrantes del Escuadrón Nº 43 de Gendarmería Nacional; los subcomisarios Jorge Ledesma y Fabián Luján, de Julia Dufour; el jefe de División Tránsito de 28 de Noviembre, Mario Padilla; el jefe de Inspección General de 28 de Noviembre, Juan Silva; el comisario Ernesto Alvarado y el principal Pedro Conti, por la comisaría de 28 de Noviembre; el comisario Carlos Matus, de Río Turbio y Enrique Ruiz, por el área de Inspección de Río Turbio. Además, participaron los secretarios de Gobierno de ambas localidades, José Díaz y Alberto Rodríguez, y el intendente interino rioturbiense Samir Zeidán. En esta ocasión, se habló sobre el control que se desarrollará en los accesos a los pueblos y en las rutas Complementaria Nº 20 y Nacional Nº 40 en las madrugadas del 25 de diciembre y del 1 de enero.
Tal como expresó Rodríguez en nuestro medio, existe la intención de hacer hincapié en la figura del conductor designado, con el fin de evitar accidentes y daños a terceros, un episodio recurrente en esta etapa del año.
“Antes de irse, el intendente Atanacio Pérez Osuna nos pidió que organicemos este operativo con autoridades de 28 de Noviembre. Me puse de acuerdo con Alberto (Rodríguez) para coordinar esta reunión que tuvimos al mediodía con las dependencias policiales, Gendarmería y los cuerpos de Inspección de las dos ciudades. El objetivo fue delinear la actuación que se llevará a cabo en estas jornadas. Queremos que las Fiestas sean tranquilas, que la gente pueda pasarla bien sin andar corriendo por las rutas como pasa todos los años. Vamos a ejecutar un plan de control en las rutas y en los pueblos. Si es necesario se harán secuestros, siempre y cuando los vecinos no tomen los recaudos del caso. Quien tenga que manejar, debe hacerlo sin tomar alcohol. No queremos más muertes en nuestras rutas”, afirmó José Díaz.
El titular de la cartera de Gobierno rioturbiense manifestó que Pérez Osuna pidió que las decisiones que se adopten sean informadas al concejal Zeidán, en su carácter de intendente interino. En ese sentido, contó que se le brindó un completo panorama sobre esta iniciativa: “Es importante que haya participado en este encuentro, cuyo propósito es tener unas Fiestas en paz y con tranquilidad”.

Fuente:patagonianexo

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...