“No coincido con el enfoque que tiene Eduardo Costa sobre lo que hay que hacer en Santa Cruz”

Mijhael Harasic, militante de la Unión Cívica Radical en Santa Cruz

Mijhael Harasic, militante de la Unión Cívica Radical en Santa Cruz, se encuentra de paso por Río Turbio. En esta ocasión se reunió con el ex candidato a intendente Pedro Eseyza y confesó que “coincidimos en un montón de cosas en cuanto a nuestra mirada sobre esta comunidad”. Así mismo, volvió a ser crítico con el diputado nacional y referente de Unión para Vivir Mejor: “Votamos cosas distintas en Nación y en Provincia. Costa se vota un aumento de sueldo y dice que acá eso está mal”.

De visita por la Cuenca, Harasic se reunió ayer con Pedro Eseyza, quien fue el candidato a intendente más votado en las elecciones del año pasado, ya que “coincidimos en un montón de cosas en cuanto a nuestra mirada sobre esta comunidad”. “Hablamos sobre la actualidad de Río Turbio, 28 de Noviembre y de YCRT, además de las cosas que se pueden hacer desde los partidos vecinales en 2017 y 2019″, manifestó.
“Yo hice declaraciones que me costaron muchos problemas con (Eduardo) Costa. En su momento dije que nos llamamos Unión para Vivir Mejor, pero hoy no estamos unidos y vivimos peor. Me daba vergüenza lo que estaba pasando, así que me diferencié de la forma en la que se están haciendo las cosas. No coincido con el enfoque que tiene Costa sobre lo que hay que hacer en Santa Cruz, esto fue discutido en el partido”, expresó el dirigente radical. Además de esto, remarcó que Facundo Prades, intendente de Caleta Olivia, es otro de los referentes radicales cuya postura es opuesta a la del diputado nacional. Sin embargo, sostuvo que tiene otra posición con respecto a ambos y que Prades “tiene problemas de índole personal y política” con el legislador. “Nosotros ganamos cinco intendencias y gobernamos al 70 % de los habitantes de la provincia por ser los municipios más poblados, pero Costa cree que somos oposición totalmente, y yo no creo eso; la gente nos dio un lugar y debemos gestionar, más allá de ser solamente oposición. No podemos tener una visión egoísta, sectaria y conflictiva ni poner palos en la rueda, hay que hacer las cosas bien. La estrategia del radicalismo no es esa, votamos cosas distintas en Nación y en Provincia. Costa se vota un aumento de sueldo y dice que acá eso está mal”, subrayó.
Entre los distintos focos de conflicto existentes en Santa Cruz, Harasic mencionó lo que pasa en YCRT. En este aspecto contó que viene seguido a nuestra comunidad para interiorizarse sobre el estado del yacimiento con integrantes de organizaciones sindicales y representantes del arco político y admitió que “me preocupa mucho el futuro de la Cuenca, lo veo muy difícil”. “Sinceramente, si esta situación persiste, peligra toda la Cuenca, no solo la empresa. Se avizora un futuro muy complicado. No creo en los presupuestos, porque en Argentina se han hecho muchos. Voy a creer cuando llegue la plata en la medida en que avance el año. Lo que me preocupa es que los gremios y la Intervención no se pongan de acuerdo y no perciban las necesidades de los trabajadores. Ellos quieren producir y ayudar a que se reduzca el déficit, y no ven que haya posibilidades. Están arriesgando sus trabajos por malas gestiones y por falta de un criterio uniforme. Hay que armar un buen plan de trabajo acá y no viajar tanto a Buenos Aires, hay que administrar bien los recursos para destinarlos a la producción. En este momento hay que respaldar a los mineros y a la gente que vive acá”, afirmó.
Al hablar sobre el panorama nacional, el empresario aseguró que el gobierno de Mauricio Macri “cometió un grave error” al congelar la economía. “Le tienen miedo a la inflación y por eso llevaron a la recesión. El error principal es la tasa de interés: hoy, un plazo fijo de $2.000.000 deja $40.000 por mes sin trabajar. Entonces, ¿para qué voy a comprar autos? ¿Para qué voy a invertir o a tomar gente, si me puedo quedar en mi casa? Hay especulación financiera, por lo que, hasta que no baje la tasa de interés, tendremos un gran problema. Un litro de agua no puede valer más que un litro de nafta”, enfatizó.
Por último, el dirigente resaltó que pretende conformar un espacio bien diferenciado con respecto al Frente para la Victoria y a la oposición en la provincia. “Pretendemos trabajar y defender los intereses de Santa Cruz y no votar los intereses del gobierno nacional o el provincial. Queremos votar lo que corresponde y ser partícipes de un cambio de verdad. Es muy difícil insertarse hoy en la política porque no hay un esquema. Hablamos con mucha gente interesada en sumarse a nuestra plataforma, aunque todavía no es momento de dar nombres. Todos pensamos lo mismo: no importa quién sea, sino que importa que las cosas se hagan y bien”, concluyó.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...