Octava semana consecutiva con paro docente

Octava semana consecutiva con paro docente

ADOSAC definió 120 horas de paro. Hace un año exactamente, en el marco de un reclamo diferente, se habían contabilizado 35 días de paro, frente a los 56 días que alcanzarán al fin de esta semana.

En la paritaria laboral del pasado  viernes, el Gobierno pidió al sindicato  docente que las medidas de fuerza no alcancen toda la semana, pero el pedido no iba ni fue escuchado por ADOSAC.

Ayer la entidad gremial resolvió en el Congreso Provincial efectuado en San Julián un paro de 120 horas por octava semana consecutiva en Santa Cruz, sumado a medias conjuntas con las demás organizaciones en pugna por el conflicto estatal y que no exista «condicionamientos» en las paritarias, que por ahora no discuten aumento salarial desde aquel ofrecimiento del 3% del Ejecutivo.

Todos los paros, más allá del nivel de acatamiento, sumarán 56 al final de la semana y solo restarán cuatro días más para alcanzar los 60 días de medidas de fuerza, que excluye la retención de tareas en 2017.

MÁS QUE EL 2016

El año pasado, en esta misma fecha -28 de mayo- ADOSAC había concretado 35 días de paro, muchos menos que los actuales. Sucede que el contexto era totalmente diferente, ya que la protesta solo incluía aumento de sueldos y no pago en tiempo y forma como actualmente sucede, y en donde a la fecha un docente no percibió la totalidad de sus haberes de abril.

También hace un año exactamente, el Ejecutivo había presentado varias propuestas salariales.

El ex titular del CPE, Roberto Borselli, advertía a través de un comunicado oficial que la oferta del 16,7% de incremento más el FONID (Fondo de Incentivo Docente) elevaba la oferta a 20,18%.

«Los chicos importan. Los chicos son el centro del sistema educativo», enfatizó Borselli. «Por eso es importante que las clases tengan normalidad absoluta. Porque sostenemos con convencimiento que el mejor lugar para los niños es la escuela. Y trabajaremos para garantizar que los salones de clases estén dispuestos con la tarea que los convoca: la enseñanza y el aprendizaje», destacó el ex funcionario hace un año.

Fuente: tiemposur

Compartir en Whatsapp