Policía rescata a nena de dos años abandonada en su casa durante la madrugada

Policía rescata a nena de dos años abandonada en su casa durante la madrugada

Sucedió en horas de la madrugada de ayer, cuando el personal de la Seccional Cuarta encontró a la nena sola en su casa. La llevaron a la dependencia y dieron aviso al área de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio. Tres horas más tarde apareció el progenitor.

En horas de la madrugada de ayer, el personal de la Seccional Cuarta inició una causa de oficio –sin denuncia- por abandono de persona, debido a que encontraron a una pequeña de dos años sola en su casa de calle Vilcapugio.

Según pudo saber este medio, el personal buscó a los padres pero éstos no aparecieron, por lo que decidieron sacar a la pequeña de la casa y trasladarla a la dependencia, mientras que en la casa se implantó una consigna.

Ya en la dependencia, los uniformados solicitaron la presencia del personal del área de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del municipio, quienes rápidamente se presentaron allí.

Cuando éstos llegaron, comenzaron con las investigaciones del caso e hicieron revisar a la pequeña por un médico.

Posteriormente, la nena quedó bajo su custodia, debido a que los padres aún no habían aparecido.

Pasados algunos minutos de las 05:00 de ayer, se presentó un hombre en la casa, quien manifestó ser el progenitor de la pequeña, al ser consultado por su paradero, éste habría asegurado que había salido unos minutos a comprar cigarrillos.

En esos momentos se le informó al hombre sobre la causa que se le inició y dónde se encontraba la pequeña.

Artículo Nº106

El “Abandono de Persona” es una figura legal referida en el Artículo 106 del Código Penal, donde establece que “el que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de 2 a 6 años”. El texto agrega: “La pena será de reclusión o prisión de 3 a 10 años si a consecuencia del abandono resultare grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima”. Y concluye: “Si ocurriere la muerte, la pena será de 5 a 15 años de reclusión o prisión”.

“El abandono de persona constituye un delito de omisión impropia cuya configuración requiere, desde lo objetivo, la puesta en peligro de la vida o la salud de una persona incapaz de valerse, derivada de la colocación en situación de desamparo o del abandono por parte de quien tiene la obligación de mantenerla o cuidarla y la posibilidad objetiva de evitar el riesgo por medio de la conducta debida y, desde lo subjetivo, el conocimiento de aquellos extremos, especialmente, de la situación objetiva de peligro concreto para la vida o la salud”, indica el documento.

Fuente:tsur

Compartir en Whatsapp