En un operativo conjunto, la División de Investigaciones de Pico Truncado y la División de Análisis de Patrones Delictuales de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizaron dos allanamientos en la localidad santacruceña en el marco de la investigación denominada “Estafa Maestra”.
En calle Belgrano de la localidad de Pico Truncado, se llevó a cabo un importante operativo que resultó en el allanamiento de varios domicilios, el secuestro de bienes y la detención de un individuo de comunidad zíngara. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 1 de Buenos Aires.
La investigación, que se centró en un caso de estafa conocido como “Cuento del Tío”, ocurrido en Buenos Aires, incluyó tareas de seguimiento, vigilancia y escuchas telefónicas.
Como resultado, las autoridades incautaron más de 400 mil dólares, 20 millones de pesos en efectivo, teléfonos celulares, joyas de alto valor, y diversas armas de fuego, incluyendo calibres 22 mm, 308 mm, 9 mm y 32 mm, junto con municiones.
Además, se detectó una actividad ilegal de venta de vehículos en uno de los domicilios allanados, lo que llevó a la Dirección de Comercio y Bromatología de Pico Truncado a suspender las operaciones comerciales en el lugar.
Una persona de sexo masculino fue detenida y puesta a disposición de la justicia. El operativo fue supervisado por el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz y contó con la colaboración del personal de Infantería y la División Comisaría Primera de Pico Truncado.
Este golpe representa un avance significativo en la lucha contra las estafas y los delitos organizados en la provincia.