La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se dirigió a los estudiantes durante el acto de cierre y premiación de la tercera edición del programa “Recicla y Viaja”. Subrayó la importancia de la educación ambiental y el trabajo en conjunto entre la comunidad, los estudiantes y la municipalidad.
“Quiero agradecerles profundamente por estar acá y muchísimas gracias a todos los papás. También a todos los profesores que nos acompañaron hoy. Gracias por toda la buena onda que pusieron”, comenzó Quiroz y destacó la unión que el programa ha generado entre familias y colegios. “Realmente es emocionante ver que no es solamente un programa, sino que nos une como sociedad”, dijo.
La secretaria recordó que esta es la tercera edición del programa y enfatizó los logros alcanzados en términos de reciclaje. “Cada año se ha recolectado muchísimo más material reciclado, lo que ha ayudado a nuestra ciudad a mantenerse más limpia. Por eso, les voy a pedir que no se olviden de todo lo que aprendieron en este tiempo. Es importantísimo que seamos agentes de multiplicación de esta educación que hemos recibido”.
“Se ha trabajado muchísimo desde la municipalidad para tener hoy un Río Gallegos tan bonito como el que todos podemos disfrutar”, señaló e instó a los presentes “a seguir involucrándose en acciones de reciclaje y cuidado del medio ambiente. Recuerden que lo que hacemos hoy es por nosotros, por nuestra ciudad y por todos los que vendrán”.