“Santa Cruz tiene cerradas las puertas del Gobierno Nacional”

Darío Menna, diputado por el pueblo de Río Turbi

Darío Menna, diputado por el pueblo de Río Turbio, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por no aportar para llegar a una solución para los problemas que se viven en la provincia. Por esto, extendió sus críticas hacia el diputado nacional Eduardo Costa al decir que “siempre pone palos en la rueda para evitar que podamos salir adelante”.

A la salida del Concejo Deliberante, Menna habló con Patagonia Nexo sobre lo que dejó la sesión inaugural del período legislativo 2017 y manifestó que el balance que hizo el intendente Atanacio Pérez Osuna fue más que claro y elocuente. “Gracias al diálogo que tiene con el gobierno provincial y a algunas cuestiones que pudo acordar con el gobierno nacional, el jefe comunal pudo sacar adelante este municipio. Se lograron obras, se solucionó el conflicto con los empleados municipales y se terminó el año de buena forma. Esperamos que este siga por el mismo camino”, expresó.
“La situación de nuestro país es crítica, y la verdad es que Santa Cruz tiene cerradas las puertas del gobierno nacional, más allá de que algunos funcionarios provinciales tengan contacto con el Ejecutivo. El corte de ruta en el ingreso a nuestro pueblo es un ejemplo de lo que está pasando: en Buenos Aires no le atienden el teléfono a la gobernadora Alicia Kirchner por lo que sucede en YCRT. Además hay operadores políticos como el diputado Eduardo Costa, quien siempre pone palos P001en la rueda para evitar que podamos salir adelante. Si esto sigue así, será difícil superar este panorama”, subrayó el diputado por el pueblo.
Consultado por su labor en la Cámara de Diputados, el representante rioturbiense afirmó que se presentó desde su espacio un proyecto para aplicar el botón anti pánico en toda la provincia. “La idea es bajarlo de las comisiones para su aprobación y ejecución en toda Santa Cruz”, declaró.
El legislador recalcó que vive en Río Turbio y que se traslada a Río Gallegos únicamente para los días de sesiones. En relación con su mirada sobre la ciudad, dijo: “He notado un cambio importante. Obviamente hay muchas cosas por hacer, pero de a poco, el pueblo está tomando color. Hay que apoyar al intendente y a los concejales en lo que necesiten para que esto pueda seguir mejorando”.
“El momento de los jóvenes en la política es este. Debemos llamar al diálogo y a la militancia para que los chicos entiendan que la política no es nociva, sino que sirve para el crecimiento y el desarrollo. En la Cámara somos seis diputados que no superamos los 35 años de edad. El compromiso es muy grande, pero las herramientas están dadas para que los jóvenes se involucren”, finalizó Menna.

Fuente: patagonianexo

Compartir en Whatsapp