Se realizaron controles de enfermedades no transmisibles en el Municipio – 31/08/2018

En el marco del Programa Proteger, promotores de salud del CIC Padre Múgica, realizaron en la jornada de hoy controles básicos de control arterial en el municipio de Río Turbio.

La presión alta es uno de los principales factores de riesgos de enfermedades cardíacas y cerebro vasculares, no presenta síntomas y es la primera causa de muerte en el país.

Paul Castro, Licenciado en Educación para la Salud del CIC Padre Múgica, manifestó que este proyecto tiene por objetivo el de implementar un abordaje territorial donde desarrollar acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles para la comunidad, y poder detectar factores de riesgo para hipertensión y diabetes.

“Es un proyecto de nivel comunitario el cual consiste en visitar a las instituciones para poder realizar controles básicos de presión arterial y hacemos también un test de riego de diabetes. En esta ocasión estuvimos haciendo estos controles en el municipio y, agrademos a todo el personal que se acercó y colaboraron con nosotros para que podamos hacer estos controles” expresó el Licenciado en Educación para la Salud del CIC Padre Múgica.

En este contexto, aseguró que a través de este proyecto los promotores de salud hacen un seguimiento especialmente de las personas que necesitan, según los resultados que arrojan los controles de hipertensión, diabetes y  el control de peso y talla.

Para finalizar, informó que durante todo el mes de septiembre, estarán realizando estos controles en los distintos establecimientos educativos de la localidad.

Compartir en Whatsapp