“Siempre dijimos que el presupuesto 2019 de le empresa es un presupuesto de cierre” – 22/11/2018

Así lo expresó Luis Avendaño, secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, quien además aseguró que “con 870 millones de pesos, la empresa solo puede llegar a solventar cuatro meses de los salarios de los trabajadores”.

La aprobación del presupuesto 2019, genera una gran preocupación para los gremios de YCRT, ya que aseguran que, si con ese presupuesto solo pueden pagar por cuatro meses los salarios de los trabajadores, no contarían con ningún fondo para la operatividad del Yacimiento, lo que llevaría a su cierre.

“Nosotros teníamos expectativas por lo manifestado por el senador Eduardo Costa, ya que en su momento dijo que tenía un compromiso político con el gobierno nacional, en donde se iba a garantizar una dinero por fuera del presupuesto oficial, para los salarios del año 2019. Esta es una situación que nos preocupa y mucho porque no entendemos por qué el Senador Costa no estuvo en la sesión donde se votó el presupuesto” expresó Avendaño.

Asimismo, indicó que desde la Intersindical solicitaron una reunión con el interventor de YCRT Omar Zeidan, no solo para tratar sobre el futuro del Yacimiento, sino también para hablar sobre las deudas que mantiene aún la empresa con los trabajadores y los gremios.

“No solo el medio aguinaldo nos está debiendo la empresa, día a día se van sumando más cosas, no se está pagando por los años de servicios, no se le está pagando a los compañeros que se van jubilando su liquidación final. Y por otro lado que hace seis meses no se están pagando los aportes sindicales que es una plata que sale de los bolsillos de los trabajadores y, que no tiene absolutamente nada que ver con ningún tipo de presupuesto y sin embargo la empresa no lo está aportando y se está quedando con eso” explicó.

Según Avendaño, una vez que tengan la reunión con el Interventor y se les plantee las cuestiones antes mencionadas, desde la Intersindical según las respuestas que tengan a los planteos, analizaran acciones a seguir.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...