TURBIO VIEJO – Fiesta de la Virgen del Carmen – 16 de Julio –

 

20160716_145345

 

Se realizo en Turbio Viejo la Fiesta de la Virgen del Carmen, participaron de la misma autoridades municipales y laicos de distintas partes de la cuenca.

Compartieron al medio día un locro preparado por el ejercito, acompañando en la Procesión Religiosa la Banda de Música del Ejercito, después de la Misa el Sacerdote de la comuna entrego El Escapulario de la Virgen, y como cierre un rico chocolate. Una verdadera fiesta religiosa que se vivió en familia.

20160716_150828 20160716_151409 20160716_152334 20160716_152340 20160716_164720 20160716_170627

Historia de la Devoción

wpe29.jpg (7371 bytes)

Según tradición carmelita, el día de Pentecostés, ciertos    piadosos varones, que habían seguido la traza de vida de los Profetas Elías y Eliseo, abrazaron la fe cristiana, siendo ellos los primeros que levantaron un templo a la Virgen María en la cumbre del Monte Carmelo, en el lugar mismo desde donde Elías viera la nube, que figuraba la fecundidad de la Madre de Dios. Estos religiosos se llamaron Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, y pasaron a Europa en el siglo XIII , con los Cruzados, aprobando su regla Innocencio IV en 1245, bajo el generalato de San Simón Stock.

El 16 de julio de 1251, la Virgen María se apareció a ese su fervoroso servidor, y le entregó el hábito que había de ser su signo distintivo. Inocencio bendijo ese hábito y le otorgó varios privilegios, no sólo para los religiosos de la Orden, sino también para todos los Cofrades de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Llevando éstos elescapulario, que es la reducción del que llevan los Carmelitas, participan de todos los méritos y oraciones de la Orden y pueden esperar de la Stma. Virgen verse pronto libres del Purgatorio, si hubieran sido fieles en observar las condiciones impuestas para su uso.

En este día pidamos que se acreciente la devoción a María Santísima que es tan espléndida con sus devotos al prometer a los que lleven puesto su santo escapulario la eterna salvación y el alivio y reducción de las penas del Purgatorio.

Vayamos a María, quien nos llama con su voz dulcísima de Madre.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...