La obra social de los petroleros, OSPe, emitió un comunicado oficial al verse afectada la el corte de prestaciones por parte de la clínica Cruz del Sur de Caleta Olivia, el cual se reproduce a continuación.
“En respuesta al comunicado de Clínica Cruz del Sur, emitido el 12 de septiembre de 2024, con respecto al corte de servicios a la Obra Social OSPe, queremos informar a nuestros afiliados y a la comunidad sobre los motivos que generaron la situación respecto del vínculo con la Clínica Cruz del Sur.
La Clínica Cruz del Sur ha presentado facturación que ha sido objeto de débito por parte de OSPe, debido a diferencias en los precios de los medicamentos facturados por la Clinica. Desde el momento que se detectó esta situación, esto es el 5 de junio de 2024, OSPe ha mantenido un diálogo continuo con las autoridades de la clínica, tanto por medios virtuales como presenciales, a fin de lograr una refacturación que refleje los valores correctos. Sin que a la fecha se haya alcanzado un acuerdo en este sentido.
Como administradora de los recursos de nuestros afiliados, OSPe tiene el deber de asegurar una gestión eficiente y transparente de dichos fondos, lo que implica que los pagos se realicen conforme a las normativas vigentes y los valores de mercado.
Una vez que la Clínica Cruz del Sur emita las notas de crédito correspondientes, OSPe procederá a cancelar las facturas pendientes.
Queremos reiterar que OSPe es una obra social nacional con más de 475 mil afiliados en todo el país, de los cuales 80 mil se encuentran en la región patagónica, y garantizamos la atención de nuestros afiliados a través de una amplia red de prestadores locales y regionales en todos los niveles de complejidad. Asimismo, OSPe sigue abierta al diálogo con los directivos de la Clínica Cruz del Sur para resolver esta situación lo antes posible, en beneficio de nuestros afiliados y la comunidad.
Finalmente, queremos aclarar que las prestaciones se siguen brindando en otras instituciones de la zona, como así también que para aquellas que no puedan ser solucionadas allí, OSPe dispondrá del traslado de los afiliados a las localidades aledañas para continuar con los servicios comprometidos”.