Ante un gimnasio colmado y con una enorme expectativa de la gente por la grilla del Festival por el 139° Aniversario de Río Gallegos, el intendente Pablo Grasso consolidó que la ciudad “no resignará nada, mucho menos su crecimiento” y celebró que el festival está “entre las más importantes de la Argentina”.
Grasso dejó en claro que en Río Gallegos se seguirá trabajando “por más obras, seguridad, desarrollo, salud, turismo y producción”, luego de la “malaria, que todos ajusten y apunten con el dedo”.
El intendente anunció el lanzamiento de un corredor de las ciudades atlánticas (con Viedma, Comodoro Rivadavia, Río Grande y Río Gallegos) en el Aniversario para fortalecer el lazo de la Patagonia. “Vamos a seguir integrando a nuestra región”, fundamentó.
Además, el jefe comunal destacó la presencia de Río Gallegos en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que será el 28, 29, 30 de septiembre y el 1 de octubre, y adelantó como novedad que la ciudad será galardonada “por ser turística y un destino emergente”.
“Muchos decían que a Río Gallegos nadie quería venir, eso quedó atrás y queda mucho por trabajar”, subrayó entre aplausos y pidió no olvidar que “estamos dentro de los festivales más importante de la Argentina” en este 139° Aniversario.
Al finalizar, el intendente reivindicó la importancia de la cultura porque “un pueblo que se olvida de su cultura no tiene futuro”. “Sigamos trabajando juntos”, cerró en el gimnasio Juan Bautista Rocha.