Esta tarde, el gobernador Claudio Vidal se trasladó al Barrio San Benito de Río Gallegos, lugar en el cual acompañó a las siete familias que tomaron posesión de sus propias viviendas. Resaltó la importancia del hecho, y valoró a la transparencia del proceso de selección para la adjudicación de las casas.
El gobernador Claudio Vidal, junto al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IDUV), Cristian Mansilla, llevó adelante la entrega de siete viviendas, ubicadas en el Barrio San Benito de Río Gallegos. De este modo, siete familias cumplen el sueño de tener la casa propia.
Cada unidad habitacional, consta de una superficie cubierta de aproximadamente 60 metros cuadrados, distribuidos en sanitario, dos dormitorios y cocina comedor. Asimismo, cada vivienda fue construida en un terreno independiente de 12.5 por 25 metros, y además posee todos los servicios básicos (energía, red de agua potable y sistema cloacal de aguas grises). El material empleado para las edificaciones de las mismas, es Steel Framing con cuidados detalles.
Es importante, resaltar que dos de las siete viviendas que se entregaron hoy, fueron adaptadas para personas con discapacidad.
En ese contexto, el mandatario provincial se mostró emocionado por este hecho significativo para las familias que tomaron posesión de la casa propia, y valoró el exhaustivo análisis socio económico que realizó la Gerencia de Hábitat de IDUV para seleccionar a las familias que resultaron adjudicadas.