Se trata de la gran figura del equipo de Claudio Úbeda en el Torneo Apertura. El Xeneize se medirá ante Vélez el domingo.
Durante el entrenamiento matutino de Boca de este miércoles, Exequiel Zeballos sufrió una molestia muscular y tuvo que abandonar los trabajos. Ahora, el delantero se someterá a estudios para determinar la gravedad de la lesión.
El jugador de 23 años es la gran figura del año en el conjunto de Claudio Úbeda y, a espera de la confirmación a través de un parte médico, todo indica que sufrió un desgarro.
Zeballos tuvo un cierre de temporada estelar en 2025 y sostuvo el buen rendimiento hasta el inicio de este año, con una gran actuación ante Newell’s el domingo por la tercera fecha del Torneo Apertura. Allí Boca se llevó el triunfo por 2-0 con goles de Lautaro Blanco -tras asistencia del Changuito-y Leandro Paredes.
Esta no es la primera lesión que lo obliga a parar. El jugador había recuperado su lugar en el equipo en el partido ante Belgrano sonre el final del Torneo Clausura 2025 tras volver de una prolongada recuperación por un golpe sufrido durante el Mundial de Clubes.
Lo cierto es que Claudio Úbeda se verá obligado a rearmar el ataque y sufre por la escasez de reemplazantes para Zeballos tras la salida de Brian Aguirre y las lesiones de Alan Velasco y Carlos Palacios.
Por otro lado, en las últimas horas hubo dos noticias alentadoras: Edinson Cavani y Miguel Merentiel entrenaron a la par del grupo y Boca está cada vez más cerca de volverlos a tener a disposición.
De esta manera,el cuerpo técnico esperará por la evolución del santiagueño en la previa al próximo compromiso que tendrá el Xeneize por la cuarta fecha del Apertura, que será ante Vélez el domingo 8 de febrero a las 22:15 en el estadio José Amalfitani de Liniers.






